Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Shock G, la leyenda cuya muerte ha sido solapada por DMX y Black Rob

Por JD Romero / 26/04/2021
Shock G, la leyenda cuya muerte ha sido solapada por DMX y Black Rob

En los medios musicales se ha repetido hasta la saciedad una afirmación en la que me incluyo: que abril de 2021 ha sido fatídico para la historia del rap. Primero sabíamos que DMX acababa muriendo tras una semana en el hospital en estado vegetativo y, posteriormente, Black Rob fallecía después de subir a sus redes un vídeo describiendo su situación económica y sanitaria.

Por supuesto, el mundo entero copaba de titulares por los fallecimientos de los dos artistas. El primero era sencillamente uno de los mayores iconos de la historia del hip hop, y el segundo fue el creador de ‘Whoa!’, uno de los singles de rap de más éxito a comienzos del 2.000.

Pero entre tanto, fallecía otra leyenda del hip hop a la que no se le prestaba tanta atención -aun siendo uno de los artífices de la carrera de Tupac. Hablamos ni más ni menos que de Shock G (también conocido como Humpty Hump) y uno de los miembros del icónico grupo Digital Underground. Como decíamos, esa fue la banda que mostró al mundo a Shakur.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pequeño homenaje a Shock G tras su repentina muerte

Shock G (cuyo nombre real era Gregory Edward Jacobs) destacó desde muy joven tocando la batería, instrumento que cambió por los platos y la mesa de mezclas tal como descubrió el hip hop.

Pero fue cuando su familia se mudó a Oakland el momento en que Jacobs fundó el grupo llamado Digital Underground, con el que tendría varios éxitos de mucho nivel a comienzos de los noventa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El talento de Shock G era tan descomunal que bajo ese nombre rapeaba con su voz natural, con el seudónimo de Rackadelic ilustraba cómics, portadas de discos e incluso dibujos animados, con el nombre de Humpty Humpt hacía más de bufón y cómico y con el alias de Piano Man tocaba los teclados y el piano para diferentes producciones.

Por si no fuese suficiente, Shock G produjo varios de los mayores éxitos de Tupac Shakur, como ‘I Get Around’ o ‘So Many Tears’, de hecho, era al coproductor del disco ‘2Pacalipse Now’. También hizo beats para grupos de tanto éxito en los noventa como los icónicos Luniz, concretamente en su disco más conocido: ‘Operation Stackola’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pues bien, el 22 de abril de 2021, Shock G era encontrado muerto en la habitación de un hotel en Tampa Florida. Aún no se saben las causas de la muerte del completísimo artista, que nos dejaba con 57 años, pero una cosa es segura: no hemos hablado lo suficiente de su partida porque hemos estado todo el tiempo con los fallecimientos de DMX y Black Rob.

Es por ello que desde The Medizine damos las condolencias a los familiares y amigos de un artista tan ecléctico, completo y talentoso.