Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La sudadera de DMX diseñada por Balenciaga y Kanye recauda un millón

Por JD Romero / 26/04/2021
La sudadera de DMX diseñada por Balenciaga y Kanye recauda un millón

A pesar de su éxito mundial durante décadas y de que muchas de sus canciones sean ya clásicos con millones y millones de reproducciones, la situación financiera de DMX no era la mejor. De hecho, incluso estuvo en prisión un año por problemas fiscales, aunque por suerte salió en 2019.

Hay muchas razones por las que DMX no gozaba de una gran situación económica a pesar de haber vendido casi ochenta millones de discos (como lo oyen), tener millones de reproducciones en todas las plataformas, vender merchandising y haber protagonizado más de quince películas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y la razón de que siempre tuviera problemas es que el rapero (cuyo nombre real era Earl Simmons) tenía nada más y nada menos que quince hijos de distintas mujeres.

Y ya saben el gasto de la pensión de un hijo… entonces multiplíquenlo por quince. La cifra mensual de manutención debería ser una auténtica locura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por ello, el productor Swizz Beatz (y también miembro icónico del colectivo Ruff Ryders) recalcó en el funeral de DMX en el Barclays Center que haría todo lo posible porque a la familia de DMX no le falte de nada. Familia numerosa, nunca mejor dicho.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y la idea que tuvo Kanye días atrás tampoco ha parecido ir nada mal.

Como saben, el productor, rapero y diseñador de Chicago se puso en contacto con la legendaria firma Balenciaga y sacaron a la venta una sudadera de DMX. Todos los beneficios de la venta de la misma irían a parar a los herederos del de «It’s Dark and Hell is Hot».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La sudadera (con el torso de DMX en el centro y las fechas de nacimiento y fallecimiento en las mangas) costaba doscientos dólares la unidad y se agotó en solo 24 horas.

Pues bien, la prenda en cuestión ya ha recaudado un millón de dólares para la familia del artista neoyorkino.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si fuese poco, esta no fue la única idea de Ye para ayudar a DMX.

En el funeral que tuvo lugar en el Barclays Center, el artista de ‘Runaway’ pagó de su bolsillo al Sunday Service Choir para que no faltase una buena ración de gospel y de espiritualidad en el último adiós a la leyenda.