Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Quién compuso ‘Gucci Gang’? Smokepurpp afirma ser el autor del hit

Por Jose Trives / 23/02/2019
¿Quién compuso ‘Gucci Gang’? Smokepurpp afirma ser el autor del hit

Pues nada, parece que tenemos problemas en el paraíso. ¿Qué les pasa a Smokepurpp y Lil Pump? Por si no lo sabéis a estas alturas, estos dos chicos han sido siempre mejores amigos, incluso llegando a ser considerados como poco menos que superhéroes gracias a sus maniobras de rescate para socorrer a sus fans en los conciertos y, en el caso de Pump, por unas cualidades físicas sobrenaturales que le permiten saltar desde gran altura sin sufrir ningún tipo de daños. Espectacular, ¿verdad?

Sin embargo, si sois amantes del universo de los superhéroes, sabréis que, de vez en cuando, surgen pequeñas rencillas que pueden llegar a hacer temblar los cimientos de una amistad labrada durante años. Por desgracia para este dúo de amigos inseparables, ha llegado el momento de librar su batalla más complicada. Hace algún que otro día, Lil Pump decidió sacar su arrogancia a pasear clamando en un vídeo que era la única razón por la que Soundcloud existe. Esto no ha sentado nada bien a Purpp, que ha iniciado un cruce de declaraciones con su amigo llegando incluso a recordarle que ‘Gucci Gang’ la escribió él.

Mucho más que una simple escaramuza

El ego de Lil Pump ataca de nuevo. Sus declaraciones sobre Soundcloud han incendiado las redes estos días, aumentando un poquito más -si es que se puede- la masa de haters que lleva consigo. Smokepurpp, pese a haber colaborado con Pump en ‘Harverd Dropout’, no se ha cortado a la hora de recordarle que sus primeros hits son obra suya. La verdad, presumir de haber escrito ‘Gucci Gang’ no parece la mejor de las ideas pero, ya sabéis, Pump y Purpp no son conocidos precisamente por comerse la cabeza demasiado a la hora de componer música.

Chico, mejor que dejes de jugar, negro. Yo escribí y produje tus primeras canciones, negro. Gucci Gang, negro, esa era mi canción. Te di aquella canción, te di tu primer gran hit.

Por supuesto, la respuesta de Lil Pump no se ha hecho de esperar demasiado. Además de volver a recordar que es el creador de Soundcloud, también ha querido dejarle algún recadito a Purpp.

Smokepurpp, deja de jugar conmigo, tío. Yo creé Soundcloud. Soy la persona que te llevó hasta Ronny J, DJ Carnage y Travis Scott. Deja de jugar conmigo. Es mi flow, es mi canción.

Conociendo a estos dos, puede que esto solo se trate de una maniobra más para añadir un poco de publicidad extra al lanzamiento de ‘Harverd Dropout’. ¿Qué pensáis? Contadnos vuestra opinión en la sección de comentarios.


¿Os apetece conocer de cerca a Love Y-i Valvanne? Pues no perdáis el tiempo y participad en nuestro sorteo de dos entradas dobles con Meet&Greet para su concierto en Madrid.