«Soy Eddie» de Netflix: Eddie Murphy en primerísima persona

Si obviamos la figura del genial Richard Pryor, podemos decir que Eddie Murphy es el cómico afroamericano más popular de todos los tiempos y ya era hora de que Netflix le rindiera homenaje.
Aunque en Europa pueda ser conocido por grandes éxitos cinematográficos como la saga «Superdetective en Hollywood», las dos partes de «El profesor chiflado» o la genial «El príncipe de Zamunda», lo cierto es que Murphy es considerado un superdotado para el humor, especialmente por sus dos especiales «Delirious» y «Raw».
¿Merece la pena el documental de Netflix sobre Eddie Murphy?
Y es que su carrera es tan larga y exitosa, incluyendo su tiempo en el mítico y legendario «Saturday Night Live», que desde Netflix vieron claro que tenían que narrar la vida del cómico y actor.
Por supuesto, el gran aliciente para ver «Soy Eddie» («Being Eddie» en su título original), es la presencia del propio Murphy en primera persona, que narra su propia vida desde su inmensa y preciosa mansión de Los Ángeles.
Otra de las grandes razones para recordar el legado de Murphy en formato documental son las presencias de algunos de sus mejores amigos y compañeros, que son grandísimos nombres como Kevin Hart, Jamie Foxx, Dave Chappelle, Pete Davidson, John Landis, Chris Rock, Adam Sandler o el superproductor Jerry Bruckheimer.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Y es que, aunque ya lo supiéramos, recordar los increíbles monólogos del neoyorkino en sus inicios, sus grandes blockbusters, su versatilidad haciendo de varios personas en algunas de sus películas e incluso su aparición en ‘Remember the Time’ de Michael Jackson es casi un ejercicio necesario, de justicia.
Eso sí, no esperen críticas ni similares, es un largometraje documental que rinde tributo al actor y cómico y a su larga trayectoria y que incluso se cuela en su cocina (literalmente). Lo cual no es poco, ¿nos os parece?
Si quieres más Netflix, te dejamos por aquí nuestra review de lo nuevo de Kevin Hart.

