Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un estudiante crea un anuncio de Adidas mejor que la propia marca

Por Guillermo Quintas / 13/01/2017
Un estudiante crea un anuncio de Adidas mejor que la propia marca

Eugen Merher es un chico alemán que está estudiando comunicación creativa, y el creador del vídeo que está arrasando en Internet en estos momentos.

Se trata de un anuncio de Adidas ideado por este estudiante que ha conseguido rápidamente millones de visitas, y son muchos los que aseguran que es incluso mejor que los producidos por la propia marca alemana. Titualdo ‘Break Free’, el spot cuenta la historia de un hombre ya anciano que solía correr maratones pero actualmente está internado en una residencia.

Decidido a escapar de la rutina y la monotonía, el hombre intenta salir corriendo de ese sitio cada día, pero al final se ve atrapado por alguna enfermera, hasta el punto en que incluso le confiscan las zapatillas de correr. Finalmente, gracias a la ayuda de sus compañeros de asilo, el protagonista consigue volver a saborear sus mejores momentos como deportista, acabando en un final que emociona a todo aquel que lo vea.

El anuncio ya va por las 10 millones de visitas en YouTube y subiendo, siendo uno de los más populares del momento. Hasta la fecha Adidas no ha reaccionado públicamente al vídeo. De hecho, lo más irónico es que Merher envió el spot a la marca deportiva, pero no recibió ninguna respuesta.

Sin duda la calidad de este visual es propia de un profesional reputado, y más si tenemos en cuenta que en realidad lo ha hecho un estudiante ambicioso. Por ello, tal vez Adidas debería considerar el ir preparando el despacho y el letrero de Eugen Merher en el departamento de márketing de su sede principal… O, por lo menos, podrían hacerle un shoutout en Twitter, ¿no?

¡Suscríbete a The Medizine TV!