Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Spotify prueba una función para que los artistas suban sus propias canciones

Por Jon García / 23/09/2018
Spotify prueba una función para que los artistas suban sus propias canciones

Spotify sigue andando a pasos agigantados. Todos conocemos de sobra la compañía. Sabemos la función que ha tenido en el mundo de lo digital, a la hora de cambiar por completo la forma de escuchar música. Sin embargo, día a día desde sus sede central en Estocolmo siguen buscando nuevas ideas para reinventar y mejorar su plataforma. Una de las últimas funciones en salir a la palestra, para ser testada, ha sido una por la que los propios artistas de todo el mundo podrían colgar su música en Spotify. ¿Una gran idea o una locura que terminará en desastre?

Spotify daría vía libre a artistas, fuera de contratos

Esta resulta ser una gran noticia para todos los artistas independientes. Ahora, la música principalmente es colgada en la red verde a través de los sellos de distribución contratados por las discográficas. Y si no, ha de realizarse la subida a través de un ente tercero, esa es la labor de compañías como Tunecore o CD Baby, que actúa de enlace entre el artista y Spotify. Ahora, la función que quieren presentar los suecos cambiaría el juego por completo.

Así se ha anunciado, a través de un comunicado, del que hemos recortado este pequeño párrafo introductorio:

Serás capaz de hacer llegar tu música directamente a Spotify y planear el día perfecto para su lanzamiento. Verás una preview de cómo serán las cosas exactamente, de cómo aparecerán antes de que los oyentes puedan verlo. E incluso después de que tu música se encuentre en línea, tendrás el control total de la metadata, con edits rápidos y simples.

Simplemente como publicar a través de cualquier otra compañía, serás pagado cuando los fans escuchen tu música en Spotify. Tus royalties de grabación llegarán a tu cuenta bancaria automáticamente cada mes, y tendrás un informe claro de cuánto están reportando tus reproducciones. Subir música es algo gratuito para todos los artistas, y Spotify no te cargará ninguna tasa o comisiones, sin importar con qué frecuencia publiques música.

Más claro, agua. Ya anunciamos previamente que desde Spoti se estaban planteando nuevas ideas que iban a ayudar mucho a los artistas independientes. ¿Se harán finalmente realidad?


El CEO de Twitter tiene algunas palabras para Kanye West.