Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Spotify da la espalda por primera vez a los usuarios gratuitos

Por Jon García / 05/04/2017
Spotify da la espalda por primera vez a los usuarios gratuitos

Queridos usuarios y usuarias del plan gratuito de Spotify: ¡no ha muerto! Pero traemos malas noticias. Lo ideal no dura para siempre y el servicio de música en streaming más grande del mundo está comenzando a poner algunas fronteras. Hasta ahora las diferencias entre los servicios gratuitos y premium de la compañía sueca podían contarse con los dedos de una mano, sin embargo, estas parecen destinadas a aumentar, y atacando donde más nos duele.

Para todas aquellas personas que prefieren ahorrarse los 9,99€ mensuales que cuesta el plan premium, el abanico completo de música de Spotify no estará disponible. Al igual que realizan otras plataformas en la actualidad, este servicio de streaming permitirá a las discográficas la posibilidad de ofrecer en exclusiva ciertos álbumes por un periodo de dos semanas, y posteriormente estos estarán disponibles para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito.

Desde hoy mismo, los artistas de Universal pueden elegir entre publicar nuevos álbumes únicamente para los usuarios premium por dos semanas, ofreciéndoles la oportunidad de explorar la obra creativa al completo, mientras los singles se encuentran disponibles para todos los oyentes de Spotify.

Después de escuchar las palabras de Daniel Ek, CEO de Spotify, ¿consideras pagar los casi 10 euros de abono mensual? Si quieres continuar siendo el primero en escuchar los nuevos álbumes de tus artistas favoritos, ¡te toca rascarte el bolsillo!