Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Stephen Curry cuestiona los aterrizajes lunares y la NASA le responde

Por Jose Trives / 12/12/2018
Stephen Curry cuestiona los aterrizajes lunares y la NASA le responde

A veces, los jugadores de la NBA tienen cierta tendencia a cuestionar -porque sí- ciertos momentos de la historia de la humanidad que, bueno, en un principio son reales. El precursor de todo esto fue el gran Kyrie Irving que, además de tener una muñeca envidiable y una facilidad insultante para romper cinturas sobre una cancha de baloncesto, pues también ha estado planteando que la Tierra, oye, pues podría ser plana.

Después de tener que disculparse públicamente por ello, ha aparecido otra corriente de pensamiento tan descabellada -¿o igual un poco menos?- como la anterior. Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, ha iniciado una nueva batalla entre la ciencia y las estrellas de la liga de baloncesto norteamericana afirmando que Estados Unidos no ha llegado a pisar la Luna.

Varios jugadores apoyan su corriente de pensamiento

Hace unos días, durante un programa de podcast de The Ringer llamado Winging It y presentado por Vince Carter y Kent Bazemore -ambos jugadores de los Atlanta Hawks- Stephen Curry decidió sembrar la duda. Steph preguntó a sus compañeros si realmente creían que el ser humano había viajado a la Luna. Lo que en un principio parecía que iba a quedar en un silencio incómodo, se convirtió en una especie de conspiración digna de Cuarto Milenio. Andre Iguodala -que también estaba allí- y Vince Carter respondieron afirmativamente a la idea de que toda la historia de Neil Armstrong y demás era falsa. Por supuesto, Curry corroboró la idea.

La respuesta de la NASA, por supuesto, no se ha hecho esperar. A través de The New York Times , un portavoz de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha invitado incluso a Curry a pasarse por su laboratorio lunar para corroborar la realidad de los hechos:

Sí hemos estado en la luna. Nos encantaría que el señor Curry visitara el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson de Houston. Puede que la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Rockets.

Bueno, ¿qué os parece esta cruzada de Stephen Curry? ¿Creéis que pedirá disculpas? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.


Finamente habrá combate. Mayweather accedió hace un mes a pelear con Nasukawa a finales de diciembre. Eso sí, con sus reglas.