Steve Harvey: «La corrección política ha acabado con la comedia»
De un tiempo a esta parte, la llamada corrección política se ha impuesto en gran parte del mundo. Y tiene toda su lógica: demasiado a menudo, el objetivo de los chistes, las mofas y los monólogos eran los colectivos menos favorecidos o las minorías. Como es de esperar, ni es elegante, ni justo ni empático.
El mundo de la comedia (que va desde los humoristas al cine de humor) ha tenido que adaptarse a este respecto que se demanda desde esos colectivos y desde la mayoría de la misma sociedad. Es por ello que, casi de golpe y porrazo, han visto disminuidas sus armas a la hora de hacer reír.
Y Steve Harvey, uno de los cómicos afroamericanos más conocidos y exitosos de Estados Unidos es el último en unirse a las quejas por este nuevo rumbo en el mundo de la comedia profesional. El popular humorista ha sido el último en expresar sus sentimientos acerca de la corrección política, de hecho, sus pensamientos no son nada positivos al respecto.
Steve Harvey y su punzante opinión sobre la corrección política en la comedia
Harvey habló para la Television Critics Association en una entrevista promocional de su nuevo show «Judge Steve Harvey». El conocidísimo humorista y presentador habló y dijo que si hiciera más especiales cómicos, estos serían el fin de su carrera televisiva .
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Estas fueron las palabras exactas del de Virginia:
«La única manera en que podría hacer un especial de humor sería al final de mi carrera, porque eso haría terminar con mi recorrido televisivo. Estamos en la época de la cancelación cultural ahora, ningún cómico puede decir lo que quiere decir. Chris Rock no puede, Kevin Hart no puede, Cedric the Entertainer no puede, D.L. Hughley no puede y puedo seguir con el listado. El único que puede decir lo que quiera es Dave Chappelle, porque no está patrocinado»
El comediante, actor y presentador siguió con la argumentación, alegando que digas lo que digas, algún colectivo se sentirá dañado. Según Harvey, las bromas que funcionan son «sobre gente», con lo que es imposible hacer buen humor sin tocar a nadie o sin que nadie se sienta identificado.
Siguiendo con declaraciones polémicas, no te pierdas las últimas palabras de Fat Joe.