Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Steve McQueen anuncia el rodaje de un nuevo documental sobre Tupac Shakur

Por Guillermo Quintas / 10/05/2017
Steve McQueen anuncia el rodaje de un nuevo documental sobre Tupac Shakur

Aún no se ha estrenado la biopic de Tupac Shakur, ‘All Eyez On Me’, y ya tenemos noticias de otra película que se va a empezar a rodar y que tratará sobre la leyenda del rap. Sin embargo, esta vez será un documental dirigido por uno de los nombres más importantes de Hollywood.

Steve McQueen, director ganador del Óscar por ’12 años de esclavitud’, será el encargado de dirigir el documental. A través de conversaciones con su familia y la gente que le conocía bien, McQueen tratará de hacer un retrato de lo que supuso Amaru no sólo para la música sino para la sociedad de la época. El director concedió una rueda de prensa en la que se mostró entusiasmado con el proyecto:

Me conmueve y me entusiasma explorar la vida y la época de este artista legendario. Estudié en la NYU Film School en 1993 y puedo recordar el despliegue del mundo del hip hop y el mío solapándose con Tupac a través de un amigo. Pocos, si acaso alguno, brillaron más que Tupac Shakur. Estoy deseando trabajar codo con codo con su familia para contar sin tapujos la historia de este hombre con tanto talento.

El proyecto cuenta con todo el apoyo del responsable del legado de Tupac, Tom Whalley, y Amaru Entertainment, la compañía fundada por su propia madre para gestionar todos los proyectos póstumos. Por ello, tiene toda la pinta de que el documental dispondrá de todos los lujos para transmitir la historia del rapero west coast como nunca. ¿Veremos a personajes como Snoop Dogg recordando a Tupac como ya hizo en su introducción al Hall of Fame del Rock and Roll?