Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ya puedes comprar Supreme desde México con envíos oficiales

Por Rodri García-Avello / 17/05/2020
Ya puedes comprar Supreme desde México con envíos oficiales

Ya es posible comprar productos de Supreme, una de las marcas más fuertes de streetwear, desde México.

La firma ha comenzado a realizar envíos desde su página oficial , abriendo el mercado al país vecino por fin, mientras que no hay noticias de tienda física.

Supreme en México como en EEUU

Hasta el momento en el país solo era posible comprar artículos de Supreme a través de intermediarios como StockX Supafresh , Black Room , Fartech o muchas otras. Ahora se puede ordenar también desde la tienda oficial, con envíos a México.

Esto nos permite acceder al catálogo entero, sin tener que conformarnos con la oferta limitada que nuestros proveedores hayan podido conseguir. También da la satisfacción de acceder a las prendas en el momento en que salen, sin esperas.

Supreme es también muy conocida por las inmensas aglomeraciones que se forman en sus tiendas físicas cada vez que hay colección nueva. Esto, trasladado al terreno de las compras virtuales, significa largos tiempos de espera y seguramente la imposibilidad de adquirir lo que se quiere porque alguno se lo lleve antes.

Hay personas que venden bots que realizan las compras en tiempo récord, de manera que en el momento en que sale el drop (lanzamiento) y se abre la venta, todo está automatizado.

Estos bots guardan la información de envío, datos de tarjeta de crédito, productos a comprar, etc, y rellenan las solicitudes en segundos, realizando las compras mucho antes que de forma manual y asegurando la compra.

Las tiendas permanecen cerradas y los gastos de envío se han reducido

A causa del coronavirus, todas las tiendas físicas permanecen cerradas, tanto en EEUU como Europa (Londres y París) y Asia (Tokio).

Esto significa que toda la demanda se concentrará en el canal online, alimentando el negocio que describíamos antes. Sin embargo, por el corona también, han eliminado los gastos de envío para compras superiores a los $150, lo que seguramente no sea difícil de alcanzar si se compran un par de prendas.

Abrigo de la colección Supreme con Barbour

Abrigo de la colaboración de Supreme con Barbour

¿Cómo comprar en Supreme México?

El procedimiento es tan sencillo como siempre. Para ello hay que entrar en la página de Supreme New York, elegir las prendas, e indicar el destino, eligiendo México en el apartado de país, como es habitual en la página. No hay plataforma externa, está integrada en la página.

Si estáis leyendo esto, os encontráis en Europa y os pica la curiosidad, el procedimiento es el mismo, con la diferencia de que la página redirige a la tienda de Londres y posteriormente permite enviar al resto de Europa. En la página de envíos aparecen los países adonde se pueden enviar los productos, como la UE además de Noruega, Turquía y algunos más.

Para el resto de América Latina habrá que esperar un tiempo, y por el momento queda conformarse con los métodos que enunciamos al principio. Esperamos que la cercanía del idioma permita a empresarios mexicanos abrir el mercado y mejorar las opciones de compra en los países más al sur.