Logo de The MedizineLogo de The Medizine

T.I. afirma en una entrevista estar muy seguro de ser el creador del trap

Por Jon García / 05/08/2017
T.I. afirma en una entrevista estar muy seguro de ser el creador del trap

Los de Montreality  han tenido la oportunidad de sentarse a charlar con una de las superestrellas dentro del hip hop que nunca se muerde la lengua y que siempre tiene cosas interesantes que decir. T.I., el rapero de Atlanta, no se ha cortado un pelo en su última entrevista, donde ha aprovechado para dejar bien clarito quién fue el creador del trap. Al menos, de lo que antes -y de forma completamente pura- significa «trap».
¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde que el trap fue introducido en el mundo, hubo personas que lo hicieron salir adelante, que extendieron el género y le dieron alas y vida más allá de sus orígenes. Pero si te vas hasta los comienzos para saber quién verdaderamente lo comenzó, debo decir humildemente que fui yo mismo.

El origen de este popular género musical tan de moda está asentado en los años 90’s, comenzando con la introducción de una temática dura en las letras de bandas como UGK -aunque recordemos que su origen está en Texas– o OutKast, así como en otras muchas bandas del sur de Estados Unidos. Realmente la palabra ‘trap’ pertenece al slang de Georgia, de donde sí provienen André 3000 y Big Boi, precisamente es muy sencillo descubrir el uso de este termino en varios tracks de OutKast. El bombazo llegó a comienzos de los 2000s y efectivamente teniendo gran importancia para ello el lanzamiento de ‘Trap Muzik’ , el segundo álbum de T.I. Si quieres una guía completa de cómo empezó todo y terminó popularizándose hasta llegar a las listas de éxitos, no te pierdas nuestra guía del trap.

Al menos en esta ocasión parece ser que a los haters les costará más echarse al cuello del autor de ‘Foreva’. Si quieres conocer el resto de sus declaraciones, y escuchar a T.I. hablar sobre Eminem o Tupac, será mejor que descubras ya el resto de la entrevista.