Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los temas clave de la increíble carrera de Frank Ocean

Por Clara Caamaño / 28/10/2020
Los temas clave de la increíble carrera de Frank Ocean

Si se trata de experimentar con los estilos y hacer lo que te nazca, Frank Ocean es el claro ejemplo. El artista lleva diferenciándose del resto desde el principio de su carrera, por eso hemos querido seleccionar los temas clave que la han marcado.

Hay colaboraciones entre los temas clave de la carrera de Frank Ocean

La personalidad de este artista es tal, que sus dos álbumes apenas cuentan con colaboraciones, a pesar de que él empezó a hacerse un nombre en la industria al trabajar como productor y compositor de otros.

Por eso hemos querido seleccionar canciones en solitario y algunos featurings, porque su visión de cada proyecto es tan diferente, que consigue brillar en cualquier situación.

‘Thinkin Bout You’

Así que hemos querido recuperar ‘Thinkin Bout You’ de Channel Orange, su primer disco, publicado en 2012. Este tema de desamor sobrecogió a todo el mundo e hizo que muchos descubrieran la sensibilidad y talento de Frank.

Su actuación en el SNL sigue siendo recordada a día de hoy y optó a un Grammy gracias a este tema, que no llegó en ese momento pero que tampoco se hizo esperar.

Sin duda este single marcó el principio de todo lo increíble que estaba por llegar.

‘Nikes’

En el segundo álbum de Ocean encontramos ‘Nike’, una crítica al materialismo y al postureo (de ahí su título). La magia que crea el artista en cada tema es única y por eso, este es uno de los más aclamados de su carrera.

Este disco es considerado uno de los mejores de la pasada década y en parte, es gracias a ‘Nikes’ y al estilo depurado y sorprendente de Frank Ocean, que hace que la energía fluya de manera diferente cuando suena alguna canción suya.

‘Chanel’

Justo después de exprimir hasta la última gota de ‘Blonde’, Frank lanzó ‘Chanel’, un single que ha acumulado cientos de millones de reproducciones y que te atrapa como ninguna otra.

Si eres seguidor de Ocean seguro que has escuchado hasta la saciedad este tema clave de su carrera, pero estamos seguros que hasta sin conocerlo, la has oído otras tantas veces.

Además, ‘Chanel’ evidencia perfectamente esa incapacidad de encasillarse que tiene el artista, que abraza cualquier sonido y lo hace suyo.

‘No Church In the Wild’

La voz de Frank Ocean es tan icónica que cuando escuchamos ‘No Church In The Wild’ de The Throne, quisimos saber inmediatamente quién era el artífice de esos primeros versos cargados de fuerza.

Por supuesto era él, quien consiguió desviar las miradas de Jay-Z y Kanye West, y prácticamente robarles el protagonismo de la canción.

Esta es sin duda una de sus mejores colaboraciones, aunque también podemos destacar otras como la que verás a continuación.

‘Slide’

Aunque si miramos más a la industria mainstream, ‘Slide’ ha sonado mucho más que la anterior. En este caso la compañía de Frank Ocean está marcada por Migos y Calvin Harris, arífice de este hit.

El tema debutó en y marcó su verano, recibiendo varios certificados Platino y Oro en países de todo el mundo. Su ritmo pop, disco e hipnotizante dio la vuelta a la Tierra, hasta el punto en que seguramente mucha gente conoció a Ocean por sus versos en ella.

‘Pink + White’

Es más, hasta la propia Beyoncé quiso colaborar con él, por eso hizo los coros de ‘Pink + White’, una canción de ‘Blond’, sin siquiera aparecer en el título.

Así que no, no es un featuring, pero todos sabemos que la Queen B forma parte del tema y por eso, es también clave para entender la carrera de Frank Ocean.

Si todavía no amabas a este artista, aquí tienes motivos suficientes para hacerlo, ya que a pesar de que mantiene un perfil muy discreto en la industria, ha causado sensación en todo el mundo. Hasta el punto en el que sus fans echaron a Drake de un escenario, pensando que sería él quien lo ocupara.

Así que no esperes más y ponte cómodo para disfrutar de los temas clave de la carrera de Frank Ocean.


“Borat 2”: nuestra opinión de la última locura de Sacha Baron Cohen.