Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6 temazos para una tarde con lo mejor de Ludacris

Por JD Romero / 22/04/2020
6 temazos para una tarde con lo mejor de Ludacris

Cuando Ludacris llegó al mundo del rap, sirvió como símbolo de una regeneración que ya era un hecho y que lo situaba entre los máximos exponentes de tipos jóvenes que además tenían un talento objetivo para escribir y escupir rimas (lo cual le ha llevado a ganar 3 Grammys ).

Su estilo fresco, espontáneo y sus entonaciones (incluso su cara agradable y expresiva) rápidamente lo subieron al status de estrella.

Y tanto fue así que el de Chicago afincado en Atlanta (lo mejor de los dos mundos) tiene a sus espaldas una digna carrera en el cine que -aunque no parezca que vaya a ganar ningún Óscar de la Academia- le ha apartado a menudo más de la música de lo que nos gustaría. No se puede tener todo en la vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero aún haciendo menos música de la que nos gustaría, lo cierto es que Ludacris (cuyo nombre real es Christopher Bridges) tiene suficientes buenos discos y hits como para que le demos su sitio en The Medizine, por mucho que él quiera dedicarse a muchas otras labores.

Los mejores temas de Ludacris

A continuación algunos de sus mejores bangers, que te harán mover la cabeza hasta descolgártela del cuello.

1. ‘Southern Hospitality’ ft. Pharrell

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un absoluto temazo producido por los legendarios Neptunes (ya saben, Pharrell Williams y su compañero) en el que Ludacris demostraba que no había venido a ser uno más.

Desparpajo, espontaneidad, talento y potencial en el comienzo de su estrellato.

2. ‘Move Bitch’ ft. I-20 & Mystikal

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Junto al olvidado (y que así siga) Mystikal, Ludacris creaba uno de los hits con el estribillo más coreado de 2002 (y puede que 2003 y 2004).

Menos era más en una de las canciones más recordadas de la mejor racha creativa de Cris.

3. «What’s Your Fantasy» ft. Shawnna

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tempo y percusiones rápidas y sonidos líquidos para un tema en que vuelve a demostrar que su habilidad en el micro iba mucho más allá de las modas.

Puede que Ludacris significara la regeneración del hip hop en un momento necesario, pero desde luego era mucho más que eso.

4. ‘Area Codes’ ft. Nate Dogg

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Junto al legendario (y tristemente fallecido Nate Dogg) en otro de los temas más exitosos de Ludacris y de nuevo una canción que sonó a lo largo y ancho del mundo ese año y el siguiente.

Eso sí, claramente inspirada en el ‘Girls, Girls, Girls’ de JAY-Z de su ‘The Blueprint’.

5. ‘Saturday (Oooh! Ooooh!)’ ft. Sleepy Brown

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Producido por los legendarios Organized Noize, un tema que suena a Atlanta por los cuatro costados y en el que Ludacris demuestra de nuevo ser hábil en los tempos y los beats más complicados.

Canción fresca, divertida pero también más que respetable.

6. ‘Welcome to Atlanta’ ft. Jermaine Dupri

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque en realidad es un tema del productor y MC Jermaine Dupri (no necesita presentación), es sin duda otro de las mejores canciones en que encontramos a Ludacris.

Un combo con lo mejor de Atlanta en una canción con un loop de piano que se te meterá en la cabeza para no salir de ahí.

Sin duda los mejores temas de Ludacris encajan a la perfección en cualquier fiesta, ya que hablamos de música atemporal que todos apreciamos. Si tuvieras que elegir uno… ¿Con cuál te quedarías?


Si te gustan los recopilatorios, te dejamos por aquí los mejores temas de Eazy-E.