Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Review de la temporada 2 de «Wu-Tang: An American Saga»

Por JD Romero / 10/10/2021
Review de la temporada 2 de «Wu-Tang: An American Saga»

Cuando se estrenó la primera temporada de «Wu-Tang: An American Saga« en Hulu, fue como un sueño hecho realidad para los fans del grupo, y casi del rap en general. De momento, teníamos una serie que contaba, con todo tipo de detalles, la historia de una de las bandas más gloriosas de la historia del hip hop. Y encima estaba hecha con mimo y con presupuesto.

La serie estaba escrita y producida ejecutivamente por RZA y supervisada por otros miembros como Ghostface Killah. Más allá de lo que eso significa a nivel marketing y comunicación, lo cierto es que la historia es tal como nos las han contado en las diferentes autobiografías.

La segunda temporada de «Wu-Tang: An American Saga» no decepciona en absoluto

Pues bien, ya hace unas semanas que se estrenó la segunda temporada, y el resultado no puede ser más satisfactorio.

Aparece por fin U-God (una de las polémicas de la primera, ya que la relación entre él y RZA no era buena), nos cuentan sus entradas y salidas de la cárcel y los cimientos del maravilloso ‘Enter The Wu-Tang’ y los primeros discos en solitario de la mayoría de integrantes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No se trata únicamente de un maravilloso drama basado en hechos reales, en el que la pobreza y la delincuencia siempre están ahí acechando. La nueva temporada de la serie es un fantástico viaje en la mente de una serie de chavales de barrio que acabaron revolucionando la historia de la música negra.

Es por ello que la parte más disfrutable es la de la búsqueda de samples, las producciones y las escrituras de letras que luego se convirtieron en icónicas y legendarias. El germen de una banda que cambió la historia del hip hop (sobre todo el de la costa este, que se empezaba a quedar relegado tras el auge de Dr. Dre, Ice Cube, Snoop y otros) narrado mediante el uso de buenos guiones, buenos actores, buen vestuario, buenas localizaciones y el mejor timing.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, la serie es tan buena que ni siquiera tienes que ser fan del clan. Se trata de conversaciones sobre Wendy Rene, sobre la fundación de Stax Records o sobre Motown. Hay tantas razones para ver la segunda temporada de «Wu-Tang: An American Saga» que deberías dejar de leer esto ahora mismo, irte a Hulu y reproducirla. Tal como lees.