Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Game obligado a cancelar su tour por Australia

Por N. Warrior / 22/02/2016
The Game obligado a cancelar su tour por Australia

Parece que aquellos fans australianos de The Game que tengan ganas de verlo van a tener que salir del país para poder disfrutar de uno de sus conciertos. Al menos por ahora. Aunque estaba previsto que esta semana el de Compton diera hasta cuatro shows en Australia, las cosas se han torcido y al final el rapero no ha podido siquiera acceder al país.

El pasado viernes 19 de febrero, las autoridades impidieron a The Game entrar en el país porque no tenía el visado necesario. Australia tiene una de las políticas más estrictas en lo que a inmigración se refiere, e incluso pasar unos días allí de vacaciones supone un papeleo terrible, que por lo visto el de Compton olvidó hacer o no rellenó correctamente. Él, su mánager, o quien fuera que se tuviera que encargar de ello, por supuesto.

Sea como sea la noticia ha saltado a las redes y el Departamento de Inmigracion y Protección de Fronteras australiano explicó a TMZ que debido a problemas de inmigración Game ha tenido que cancelar sus cuatro shows, que estaba previsto que empezasen hoy, lunes.

Metropolis Touring, la compañía que gestionaba la gira, emitió un comunicado para todos aquellos afectados por las entradas: «Desafortunadamente el tour de The Game ha sido cancelado. Se va a devolver el dinero desde el punto de venta a todos aquellos que tuvieran entradas. Por favor, dejadnos unos cuantos días para lidiar con las compañías de venta de entradas, pero vamos a trabajar en esto tan rápido como sea posible para organizarlo y tener a todo el mundo informado. Pedimos perdón por cualquier inconveniente causado».

Parece ser que los amigos de los canguros se han quedado sin una buena dosis de música esta semana, ya sabemos, la burocracia trae más problemas de lo previsto a veces. La buena noticia es que en España la normativa es mucho menos estricta, así que si al de Compton le apetece venir pronto, podríamos decir que tiene las puertas más que abiertas. A veces no está tan mal eso de que #SpainIsDifferent, ¿o no?