Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“The Midnight Gospel”: la fascinante locura reflexiva de Netflix

Por JD Romero / 10/05/2020
“The Midnight Gospel”: la fascinante locura reflexiva de Netflix

No cabe ninguna duda de que estamos en la época dorada de la animación.

De la sencillez de los dibujos animados de los sábados y domingos por la mañana con un target infantil y fácilmente olvidables, hemos pasado un nivel tan alto que mucha de la diversión e incluso de los mejores momentos televisivos de la actualidad se incluyen en este formato.

Está claro que le debemos mucho a «Los Simpsons«, pero también a las plataformas. Gracias a monstruos gigantes como Netflix , el mundo de la animación para adultos ha encontrado un nicho en el que ir más allá, explorando nuevos recovecos creativos y llegando a lares tan sorprendentes como casi no podíamos imaginar poco tiempo atrás.

«The Midnight Gospel» es un viaje de ácido

Y una de esas mayores sorpresas es «The Midnight Gospel», precisamente de Netflix.

La serie narra cómo un tipo llamado Clancy deja la tranquilidad de su casa cada día (en un futuro alternativo) para viajar a un nuevo planeta y entrevistar a personajes peculiares de cada mundo para su programa.

Basándose en una premisa sencilla como esa, la serie es de todo menos simple. «The Midnight Gospel » (creada por Pendleton Ward y Duncan Trussell, que ya estaban detrás de otra genialidad como «Hora de aventuras») van más allá en su talento artístico logrando uno de los universos más ricos, complejos y surrealistas de la historia de la animación. Tal como leen.

Los genios tras «Hora de aventuras» son los responsables

Con la excusa de cada viaje intergaláctico a un nuevo planeta, la serie nos incluye en alguna rutina en movimiento mientras el protagonista entrevista a algún ser local, que casualmente siempre resulta ser extremadamente culto, inteligente y buen orador.

De ese modo, mientras nos quedamos hipnotizados entre universos en tonos pastel, oímos reflexiones sobre el ego, la magia, la religión o el uso de drogas como pocas veces habíamos visto antes.

No lo decimos por decir: «The Midnight Gospel» es un viaje de ácido reflexivo, fresco y pronominal que te envuelve en su cosmos creando una sensación tan extraña como adictiva. Al terminar un capítulo no sabrás muy bien qué es lo que has visto (ya que supone una experiencia realmente novedosa), pero querrás volver a ver otro.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En un momento actual en que creemos que lo hemos visto todo, Netflix y los creadores de «Hora de aventuras» arriesgan todo y más en una serie que no está hecha para todos ni para cualquier momento, pero que supone un cañonazo de información y nuevas sensaciones a nuestros adormilados cerebros de cuarentena.

Si eres capaz de conectar con esta extrañeza llamada «The Midnight Gospel» no solo disfrutarás de cada episodio, sino que acabarás la primera temporada teniendo la cabeza mucho más amueblada.

Que no te engañen sus colores y formas redondeadas, estamos ante una obra magna que el tiempo tendrá que dar el sitio que se merece.


Si te apasiona el cine quizás deberías pasarte a leer nuestra reflexión acerca de la película «Joker».