Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué todo el mundo está hablando de «Tiger King»?

Por JD Romero / 01/04/2020
¿Por qué todo el mundo está hablando de «Tiger King»?

Suponemos que estos días has leído cómo un buen montón de celebrities (y también de personas anónimas, por supuesto) están hablando de una serie documental de Netflix llamada«Tiger King».

Y es que Cardi B no dejó de twittear al respecto y Kim Kardashian o el actor Jared Leto también hablaron del nuevo must de las plataformas en sus redes sociales. Y no es para menos: aquí un servidor ha visto los siete capítulos existentes y ha estado -literalmente- a punto de explotarme la cabeza.

¿Por qué «Tiger King» está en boca de todos?

«Tiger King» nos muestra la vida y el día a día de Joseph Maldonado-Passage, un redneck gay de Missouri aficionado a las armas y a las grandes explosiones, cantante de country, acusado de intento de asesinato, aspirante a gobernador, casado con dos hombres a la vez y poseedor de uno de los mayores zoológicos de grandes felinos (aunque incluye casi todo tipo de animales) de Estados Unidos.

Pero si lo anteriormente descrito no es lo suficientemente desconcertante, la serie documental «Tiger King» te descubrirá el día a día de Maldonado y sus trabajadores y esposos, lo que se convertirá en la montaña rusa más loca que hayas visto en años.

Jamás has visto una vida como la de Joseph Maldonado aka Joe Exotic:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero vayamos al grano. La cosa es que Maldonado contrató a un productor para convertir su cutre-programa diario de Internet en un reality, y es por ello que tenemos todas las escenas (incluyendo las cuestiones más íntimas) de su llamativa vida.

También gracias a eso aquel profesional de la TV descubrió el mundo más extraño que podía imaginar y que hoy ha acabado en documental de Netflix.

Por si fuese poco, «Tiger King» se adentra en sus capítulos también en las vidas de la competencia de Joe: un budista vegano y líder de una especie de secta casado con cinco mujeres a la vez y una rescatadora de tigres acusada de asesinar y echar el cadáver como comida a los animales.

Os hemos avisado: todo lo que penséis de «Tiger King» es poco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que si la base de la historia ya es bizarra, ver la vida de Maldonado es una locura tristemente real. Un tipo extraño cuya obsesión por la fama y batir los récords en cuanto a felinos le lleva a una espiral en la que casi no le queda nada por hacer, hasta que acaba con el mayor de los problemas encima.

Es complicado hablar de «Tiger King» sin entrar continuamente en spoilers. Pero queda clara una cosa: si os gustan las historias reales pero surrealistas y tenéis ganas de quedaros una semana con la boca abierta, «Tiger King» de Netflix es la apuesta bizarra del año.

Y sí, aún queda mucho y llegarán muchas más propuestas en forma de series documentales, pero nada superará a esto. Ya estáis re-avisados.


Lo que seguro también estará gracioso de ver es el torneo de NBA 2k20 en el que van a participar las estrellas de la NBA.