The MedizineThe Medizine
Música

Tony Yayo: «Nueva York tiene mala suerte con sus rappers»

Por JD Romero / 11/07/2023
Tony Yayo: «Nueva York tiene mala suerte con sus rappers»

Todo el mundo parece tener claro que Nueva York, el lugar donde nació el hip hop, ha pasado de ver nacer a algunos de los mejores rappers de todos los tiempos (léase Notorious B.I.G., Nas, Rakim, JAY-Z, Wu-Tang Clan) a un periodo en el que ha dejado de estar arriba, por usar un eufemismo.

Y Tony Yayo parece ser más negativo aún con la situación de la ciudad de los rascacielos y el rap, también con respecto a la música drill. Desde luego, no se puede decir que el de G-Unit esté muy entusiasmado con cómo están las cosas a nivel musical en la capital del mundo.

¿Por qué Tony Yayo tiene una opinión tan dura con respecto a los rappers Nueva York?

Durante una extensísima entrevista con «Drink Champs» (ya saben, el superpodcast dirigido por Noreaga y DJ EFN), Yayo desveló que Nueva York no tiene mucha suerte con sus artistas de hip hop y que no le ha hecho ningún bien que algunos de sus mejores rappers fueran asesinados cuando están casi en lo más alto de sus carreras.

Estas fueron sus palabras literales al respecto:

Pop Smoke, me gustaría que se hubiera quedado en el hotel en vez de en el AirBnB. Descanse en paz, pero ese tipo de cosas han jodido a Nueva York. Nueva York estaba volviendo, teníamos a Pop Smoke, teníamos a todos esos tipos comenzando. Pero ya sabéis lo que pasó.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tony Yayo también tiene palabras para el drill, género (o subgénero) del que piensa es excesivamente peligroso:

Ahora Nueva York es peor que Chicago con el drill, porque los negros están matando a sus propios amigos. Cuando nosotros teníamos batallas de rap con gente como Ja Rule, ellos seguían viviendo. Pero no hay remordimientos en la música drill. Los tipos disparan incluso a niños pequeños.

Desde luego, no podemos decir que las palabras de Tony Yayo sean esperanzadoras con respecto a la escena de Nueva York, e incluso con el hip hop (y el drill) a nivel global.

Sin embargo, todo es cíclico y nos gustaría pensar que Nueva York volverá a ser musicalmente lo que un día fue y la violencia cesará en las calles de Estados Unidos. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?