The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Tory Lanez es condenado a 10 años de cárcel por el caso de Megan thee Stallion

Por JD Romero / 09/08/2023
Tory Lanez es condenado a 10 años de cárcel por el caso de Megan thee Stallion

El caso de los disparos de Tory Lanez a los pies de Megan the Stallion ha sido uno de los más lamentablemente notorios en el hip hop de los últimos años, aunque ya parece haber llegado a su final.

Y es que Tory Lanez ha sido oficialmente condenado a 10 años de cárcel por ello. La primera en comunicarlo fue la reportera Meghann Cuniff de «Law & Crime» que lo twitteó en directo desde los juzgados y confirmaba así el próximo destino del rapero de Toronto.

Condenan a Tory Lanez a 10 años de cárcel por su caso contra Megan thee Stallion

Este fue el tweet de la reportera tal como se dio el veredicto:

Acaba de pasar: Tory Lanez ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por disparar a Megan thee Stallion. Tory ha hablado durante algunos minutos y ha dicho que todavía se preocupa de Megan. La ha llamado «alguien por quién me preocupo hasta el día de hoy», a pesar de lo que ella pueda pensar de él. También dijo: «la víctima es mi amiga» y habló de cómo se consolaron cuando perdieron a sus madres.

De algún modo, podríamos decir que Tory ha tenido suerte, ya que la fiscalía pedía 13 años para él y al final se ha quedado en menos. Los abogados del artista pidieron una condena máxima de tres años, justificando que Tory entraría también en un programa contra el abuso de sustancias.

Por supuesto, también hubo un comunicado por parte de la víctima: Megan thee Stallion. En él, la artista acusaba a Lanez de inventar falsas narrativas acerca del suceso, un hecho que no fue menor, ya que la dejó con fragmentos de bala en ambos pies y con el consecuente trauma psicológico. Tanto es así que ella ha reconocido «no haber tenido un solo día de paz» desde los disparos. Estas fueron las palabras literales de Megan al respecto:

Él no solo me disparó, el hizo un chiste de mi trauma. Intentó posicionarse como víctima e intentar destrozar mi personalidad y mi alma.

Unas palabras de Megan en las que podemos dilucidar su sufrimiento durante todo este tiempo. Sea como sea, y esperamos que se recupere psicológicamente, parece que esta larga historia ya ha terminado, al menos en la parte judicial y legal. Por el momento, Tory Lanez se quedará en la cárcel por un tiempo.