Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El tracklist del álbum de Conway the Machine promete a lo grande

Por JD Romero / 25/07/2021
El tracklist del álbum de Conway the Machine promete a lo grande

De un tiempo a esta parte, los chicos de Griselda Records han traído (o han vuelto a poner arriba) el hip hop más tradicional. Ese rap que habla de la dureza de las calles, que loopea samples y que hace del uso de los bombos, las cajas y los bajos su seña de identidad.

Por supuesto, Conway the Machine (cuyo nombre real es Demond Price y nació en Buffalo en el 82) es una de las caras del sello. Al igual que sus compañeros, Conway hace del respeto del rap más tradicional -ese de mediados de los noventa en la costa este- su característica más preciada.

No hace falta decir que cada proyecto de Conway the Machine es, desde hace tiempo, inspeccionado con lupa por los fans del mejor rap en todo el mundo, y justo esta semana nos ha vuelto a poner el hype por las nubes. Y es que el neoyorkino ha desvelado en su cuenta oficial de Instagram el tracklist de «God Don’t Make Mistakes», el que será su primer álbum en solitario en Shady Records.

Se desvela el tracklist del nuevo álbum de Conway The Machine

Como saben, esa compañía discográfica es propiedad de Eminem, con lo que nos esperamos algo entre notable y sobresaliente por parte del de Griselda. La lista incluye doce canciones con nombres tan absolutamente llamativos y potentes como Lil Wayne, Rick Ross o Westside Gunn (también de Griselda). Casi nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero eso no es todo, en cuanto a la producción de los beats, el proyecto no se queda nada atrás. Tipos de inmenso talento como The Alchemist, Hit-Boy, Daringer, Bink o J.U.S.T.I.C.E. League serán los encargados del apartado musical. Es decir: el álbum no puede pintar mejor entre la tranquila habilidad de Conway, las colaboraciones y quiénes estarán tras las bases instrumentales.

En estos momentos el disco está terminado y se encuentra en las manos del propio Eminem, de Paul Rosenberg (ya saben, su mano derecha) y de todo el equipo de Shady Records. Aunque no hay una fecha de salida oficial, Conway the Machine ha estado declarando en las entrevistas que el L.P. saldría este verano. Es decir: muy pronto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No hace falta decir las ganas que tenemos este proyecto. Si ya nos fiamos plenamente de Conway por regla general, cuando hemos visto quiénes le acompañan no podemos sino intentar acelerar el tiempo y que llegue ya la fecha de salida.

Parece que el rap ha vuelto… O va a hacerlo este mismo verano.