Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Travis se enfrenta a otra demanda millonaria, aparte de Astroworld

Por JD Romero / 14/01/2022
Travis se enfrenta a otra demanda millonaria, aparte de Astroworld

Como es sabido por todo el mundo, los últimos meses han debido de ser los peores en la vida de Travis Scott. En la última edición del festival Astroworld en Houston, hubo una avalancha de público que acabó con diez fallecidos, el último de ellos un niño de tan solo nueve años.

Tal como era de esperar, los afectados por la tragedia (tanto los que habían perdido a algún ser querido como los que habían quedado traumatizados) no dudaron en demandar de manera colectiva a Travis Scott. Tanto es así que el artista (junto a Live Nation, la empresa organizadora) se enfrenta a demandas multimillonarias.

Pues bien, si no fuese suficiente para Scott, además del consabido daño a su imagen, parece que no es la única demanda millonaria a la que se enfrenta el artista. Se trata de una ilustración para una portada que supuestamente robó cuando su carrera estaba despegando. Tal como lo leen.

De acorde a muchos medios como TMZ , el artista francés Mickaël Mehala (que trabaja bajo el alias de «Black Childish») ha demandado a Travis Scott por usar su obra para la mixtape de 2016 ‘Travis La Flame’. La recopilación de Scott está disponible en diferentes plataformas de stream, incluyendo TIDAL o el canal oficial de YouTube del texano.

Foto del artwork que uso Travis en su mixtape (vía TMZ)

Un diseñador francés demanda a Travis por el artwork de ‘Travis La Flame’

El ilustrador asegura que envió la imagen del centauro por redes sociales a Travis Scott en 2016 y que el rapper la acabó usando de portada sin ningún tipo de comunicación o compensación económica. Según los documentos legales del francés, la obra está registrada a su nombre desde febrero de 2019.

A pesar de que la ilustración del francés ha sido eliminada de la mayoría de plataformas, el artista sigue con su demanda adelante, reclamando una compensación de seis cifras. Por su parte, el abogado de Travis Scott (Ed McPherson) asegura que el proyecto fue subido por los fans y rápidamente eliminado de estas plataformas.

Foto del supuesto artwork que Mickaël le mandó a Travis (vía TMZ)

Aunque la defensa del abogado de Scott tiene sentido, no cabe duda de que estamos ante uno nuevo lío para el de ‘Utopia’, uno que quizás es ridículo al lado del de Astroworld pero que, sin duda, aparece en el peor momento vital para el rapper.


Yendo a noticias más agradables, Nas desvela al fin cuál es su grupo de rap favorito.