Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Travis Scott es elegido «la persona más influyente para los jóvenes»

Por JD Romero / 13/08/2021
Travis Scott es elegido «la persona más influyente para los jóvenes»

Hace algún tiempo que el hip hop (y todas sus extensiones y posibles variaciones) es el género más popular del mundo. No solo se trata de su música y sus sonidos, sino también de la moda, la posse y casi cualquier cosa que haya acabado evolucionando de ese género nacido en el Bronx en la ya lejana década de los setenta.

Es por ello que hoy las estrellas del rap son comparables a los jugadores de la NBA, los futbolistas o los actores de Hollywood. Su status, sus capacidades económicas y la influencia que ejercen están al nivel de cualquier otro grupo de la élite, por muy alto que queramos tirar.

Y para muestra un botón, en un estudio realizado por Complex , Travis Scott resultó ser la persona más influyente en la cultura juvenil. Las preguntas se realizaron en un rango de edad de entre 18 y 34 años y se hicieron a lo largo y ancho de todo Estados Unidos.

¿Es justo proclamar a Travis Scott «la persona más influyente»?

Los entrevistados citaron entre sus razones el impacto para la comunidad, la autenticidad percibida, sus asociaciones con distintas corporaciones de primerísimo nivel, su versatilidad y su cercanía lógica con otros iconos inmensos como Kylie Jenner o Kanye West.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que según Forbes (que tampoco es que sea una publicación cualquiera), Scott había facturado 100 millones de dólares solo en 2020 y únicamente en merchandising y contratos con marcas de terceros. Eso sin contar los royalties de su música ni los conciertos, con lo que las cifras son absolutamente abrumadoras.

Como saben, Travis Scott ha firmado contratos últimamente con empresas de la talla de Fortnite, PlayStation, Nike, Mattel o McDonalds. Es decir: algunas de las empresas más grandes del mundo a todos los niveles.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestra más sincera enhorabuena a Scott, un tipo que no solo ha sabido tener un impacto global con su música, sino también con la moda, como celebridad a escala total y en sus asociaciones empresariales con los grandes entre los grandes.

Casi nada.