Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West ya ha ganado 7 millones con el merchandising de ‘Donda’

Por JD Romero / 12/08/2021
Kanye West ya ha ganado 7 millones con el merchandising de ‘Donda’

Kanye West es un genio, nos guste o no. Aparte de su innegable talento musical, hay que reconocer su habilidad para estar día sí y día también en todos los titulares, y esa dinámica la ha convertido en un más y mejor en ‘Donda’, ese último álbum que nunca acaba de salir oficialmente.

Como saben, West no estaba del todo contento con el sonido del disco, con lo que ha atrasado su salida varias veces. Hasta ahí todo relativamente normal, si no fuese porque alquilaba el Mercedes Benz Stadium para vivir, retransmitía en directo a todo el mundo mientras hacía cosas como dormir, o seguía haciendo conciertos cada vez más espectaculares para oír el álbum.

Y es que los números le siguen cuadrando (y mucho) a West. La segunda fiesta de «escucha» de ‘Donda’ fue el evento en streaming más visto de la historia de Apple Music, con la friolera de 5,4 millones de visitas. El anterior récord estaba en los 1,8 millones de la batalla Verzuz entre Jeezy y Gucci Mane, con lo que la diferencia entre el primer y segundo puesto es absolutamente abismal.

El merchandising de ‘Donda’ ya le ha dado a Kanye varios millones

Pero si estas cifras son increíbles, no son menores las que está haciendo el merchandising oficial del ‘Donda’. Según un medio tan respetable como Billboard , el artista ha vendido ya nada más y nada menos que 7 millones de dólares en merch del álbum. Exacto, de un disco que ni ha salido.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Queda claro que West es un genio del marketing y de la comunicación, y es que el hype y el interés de todos por su nuevo álbum solo es comparable al tiempo que dedicó Michael Jackson entre ‘Thriller’ y ‘Bad’ (fueron 5 años). En aquella época, Jackson fue capaz de volver completamente locos a los medios y a los fans, con todos contando cada segundo hasta la salida del nuevo trabajo.

No cabe duda de que West ha conseguido la publicidad que buscaba, ahora queda lo más importante: ver si el álbum es lo suficientemente bueno. Y es que tras todas estas estrategias, si el LP no es tan notable como esperamos, las críticas hacia el artista pueden ser demoledoras.

En fin, ya queda menos para ‘Donda’, o esa es la teoría.