Smooth B: «Tupac me contó que moriría muy, muy pronto»
Por desgracia, en el hip hop casi nos hemos acostumbrado a las muertes violentas. Raro es el mes que algún artista de inmenso talento acaba asesinado, normalmente a tiros. Una especie de triste realidad que se ha convertido en habitual, por mucho que ya no estemos en el salvaje oeste.
De entre todas ellas, las de Tupac Shakur y Christopher Wallace aka Notorious BIG son las más conocidas. No en vano, al añadido de sus violentas muertes se suman dos cuestiones más: la primera que se trataba de dos rappers destinados a convertirse en los mejores de todos los tiempos, la segunda que sus muertes entraron en un limbo policial del que no han salido. En teoría, no se sabe quienes mataron y orquestaron cada una de las muertes.
La cuestión es que ambos parecían tener claro que morirían muy jóvenes, algo que tampoco era muy difícil de dilucidar teniendo en cuenta el clima de violencia que vivían. Los dos álbumes de Biggie se llaman ‘Ready to Die’ («Preparado para morir») y ‘Life After Death’ («Vida después de la muerte») y Shakur habló sobre su posible y temprana muerte en canciones como ‘Only God Can Judge Me’, ‘If I Die Tonight’, ‘I Ain’t Mad at Cha’ y muchas otras.
Tupac sabía que no llegaría a viejo, tal como le reconoció a Smooth B
Pues bien, según el legendario rapper Smooth B, Tupac tenía claro que moriría pronto y así lo predijo. En una entrevista reciente con «The Art of Dialogue» , el artista habló sobre su amistad con Shakur y dijo que sabía muy bien que su fin estaba pronto.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Según Smooth, estas fueron las palabras literales que Tupac le dijo una vez, tras ver unas fotos de sus hijos:
«¿Son estos tus hijos? Oh, tío, Smooth, eso es bonito. Eres un gran padre. Tienes mucha suerte de tener esos hijos»
Entonces, Smooth B le contestó lo siguiente:
«Tú también serás un gran padre»
Y, sorprendentemente, Tupac le respondió con estas palabras:
«No, yo no seré padre. No estaré aquí el suficiente tiempo como para tener hijos»
Lo llamativo de todo eso (aunque hay mucho tristemente destacable) es que según Smooth, el de ‘Me Against the World’ tenía solo 23 años cuando le dio esa respuesta. Como saben, Tupac murió no mucho después, con solo 25.
Hay mucha información subyacente en la conversación que acaba de revelar Smooth B. Especialmente lo triste que es tener 23 años y saber que tus días están contados. Por otro lado, casi peor es conocer que Tupac fue asesinado en el ya lejano 1996 y el clima de violencia en las calles no solo no ha cesado, sino que es mucho peor.
Volviendo a la actualidad, DJ Khaled ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood