Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Y si Ummo estaba demasiao’ pa’lante y ya en el 2019?

Por Ari P. Menéndez / 09/10/2017
¿Y si Ummo estaba demasiao’ pa’lante y ya en el 2019?

Probablemente el nombre de Ummo no te suene de nada, pero no te preocupes: no hace falta que abras una pestaña y lo busques, que no vas a estar más dentro por eso.

Suelo decirle a los colegas que las canciones que valen son las que no conoce ni cristo y tienen pocas plays en YouTube. Conocí a Ummo hace ya más de un año y el vídeo que vi me pareció una auténtica locura. La primera vez fue rollo: ¿qué puta mierda es esta? Pero esa mierda enganchó y acabé viéndome el vídeo como 20 veces. Y es que no tiene desperdicio alguno:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«腹切り». No sé qué cojones significa, pero como también me va un poco el postureo, acabo de buscarlo y la traducción es «Harakiri» (sí, eso de las pelis de los japos que se ponen de rodillas y se suicidan clavándose un cuchillo en la barriga).

Te dejo tiempo para que se te quite esa cara de ¿qué cojones acabo de ver?, y vuelvas a ponerlo.

En mi caso lleva la ventaja de que me flipa el rollo japo y el tío pilota todos los códigos, por lo que no costó demasiado que me molase.

SOY UN RÖNIIIIIIIINNN, SIN AMOOO Y SEÑORRR

La cosa es que lo que hace un año no era más que la ida de olla de unos colgaos, resulta que era lo más palante en el rollo.

El cabrón estaba de verdad en el 2019

Quizás el hecho de pisar Japón les pusiera al corriente de las tendencias que se estaban llevando e iban a petar. Gente como Scarlxrd, $uicideboy$, Lil Pump o XXXTentacion petaron con ese estilo hard (o Sci-fi Rap, como mencionan en su Twitter ).

La potencia del tema, el rollo ocultismo con los pasamontañas, drogas de diseño… Resumiendo: ME. FLIPA.

Para mí, Ummo se han convertido en pioneros en castellano en hacer este estilo, y eso nadie se lo quitará de mi cabeza.

Ummo son Sagan Ummo, MrMill Beats y Woa; estrenaron hace poco el vídeo ‘DEPRISA’ (en el que siguen estando igual de locos), que sirve para presentar el próximo trabajo ‘Quién Mató a Mr X’, que saldrá el 24 de octubre.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y no dejes de echarle un ojo al merchan. Esa cami está demasiado guapa, y como las cosas se hacen en caliente yo acabo de pillármela a las 3 de la mañana.

Espero que la camiseta grite tanto como él…

Y para veáis que no hablo bulto y acabo de pillarla:

Sku, Sku, Sku

Así que ya sabes, si tienes un colega más loco que los de Ummo, ponle en contacto conmigo, porque lo más seguro es que le acabe convirtiendo en mi artista favorito y le compre toda la discografía.


Casi igual de loco fue cuando salimos de fiesta por Hungría y acabamos esnifando jäger….