Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Una recogida de firmas pide la retirada del premio Billboard a Iggy Azalea por ‘Fancy’

Por N. Warrior / 29/05/2015
Una recogida de firmas pide la retirada del premio Billboard a Iggy Azalea por ‘Fancy’

No es que Iggy Azalea sea una de las figuras del Rap femenino mejor consideradas del panorama. En realidad, muchos no consideran ni que forme parte del mismo. Y es que la australiana es una de las artistas más odiadas por diversos motivos, pero uno de los más destacables es que, según dicen, la música que hace no es Rap sino Pop.

Esa aversión hacia Iggs ha comportado que un grupo de fans de Nicki Minaj  iniciara una recogida de firmas a través de Change  para pedir que le retiraran a Iggy el premio a la Mejor Canción Rap de la pasada edición de los Billboard Music Awards por ‘Fancy‘. El motivo es que, según las normas, entraban dentro de las nominaciones los temas lanzados entre marzo de 2014 y el mismo mes del año siguiente y la colaboración con Charli XCX salió a la luz en febrero de 2014.

Más de 20.000 personas han firmado ya la petición, pero parece que no dará sus frutos ya que Dick Clark Producciones -la encargada de organizar los Billboard Awards- ha informado de que el rango de fechas no se aplica al lanzamiento del tema sino a su éxito, por lo que no se le retirará el galardón a la de Hustle Gang. Un punto para Iggy Azalea.