Logo de The MedizineLogo de The Medizine

UNDERRATED #1 – Arte y moda: del bling bling a las alfombras ✂️ (fashion/design)

Por The Medizine / 10/01/2022
UNDERRATED #1 – Arte y moda: del bling bling a las alfombras ✂️ (fashion/design)

A finales del año pasado animamos a nuestra comunidad en Instagram a apoyar a sus amigas y amigos artistas .

Cualquier disciplina era válida: solo pedíamos que nos ayudaseis a descubrir todo ese talento oculto que a veces cuesta de ver.

Casi 4.000 comentarios nos dejan claras dos cosas: la primera, que por suerte hay mucha gente dispuesta a mostrar su apoyo; y la segunda, que es cierto que falta mucha más visibilidad que talento.

«Support your artist friends»: diseño de moda, interiores y más

Ha sido toda una odisea repasar cada sugerencia, valorarlas y catalogarlas todas, pero ha merecido la pena. Hay cantidad de artistas que se han quedado fuera de estos recopilatorios y no ha sido por falta de calidad.

Hemos optado por reducir las listas a diez sugerencias. Solo diez. Son muy pocas, pero al añadir más, sentíamos que lo abarrotábamos todo. La idea es dar un poco de espacio a cada artista, no lanzarlos sin ton ni son a una lista con otros tantos sin darles más importancia.

En nuestro primer UNDERRATED os presentamos varias propuestas de diseño de moda, joyería y otros artistas plásticos que nos han enamorado con su arte.

Javier Asensi 💍 (@javierasensiart)

Flipamos inmediatamente con el talento de Javier Asensi para la joyería.

Una simple ojeada a su perfil de Instagram deja claro que tiene buen gusto y mano de sobras para diseñar y crear a mano cada una de sus piezas. Fantasía made in Valencia. Uno de esos artistas que merecen mucha más repercusión de la que tienen.

Crema.acc 👜 (@crema.acc)

Una de las propuestas más interesantes que nos hemos encontrado.

Bolsos y balones de basket reinventados. Así de simple, e increíblemente efectivo: pasaos por su perfil en IG y entenderéis a qué nos referimos. Nos quedamos con ganas de ver mucho más, pero nos deja con muy buen sabor de boca.

Laauradams 🧵 (@flawirugs)

flawirugs

La pandemia ha ayudado a que valoremos más la comodidad y el calor de nuestro hogar: o sea, si vas a estar encerrada/o, mejor que sea en un entorno bonito.

Puede que no seas muy fan, así a priori, de lo que son las alfombras, pero tienes que ver las de Laauradams. Aparte de dedicarse al mundo del tatuaje, con sus diseños en @flawirugs nos ha despertado el gusanillo de llevar a otro nivel nuestro rug game.

Cherry Massia 🍒 (@cherrymassia)

Los diseños de Cherry Massia tal vez no sean lo que te pondrías en tu día a día para comprar el pan —o sí, ¿quién te lo impide?—, pero son el outfit perfecto para romperlo en un vídeo o sobre una pasarela. Si no, que le pregunten a Nathy Peluso .

«Hecho a mano con amor y rabia», reza su bio. Y con talento y visión de sobras, nos gustaría añadir.

Nikolas T. 🗿 (@_nikoji_)

El milenario arte de la escultura no es de los que más reconocimiento tienen, pero encontrar a alguien como Nikolas T. nos ha sorprendido inmensamente para bien.

Y no es un escultor cualquiera, es más, nos jugaríamos una mano (nunca mejor dicho) a que la mayoría habéis visto alguna vez su arte y no lo sabíais: concretamente, en la portada del éxito ‘Call Me By Your Name (Montero)’ de Lil Nas X. Fijaos bien en la mano al final de la flecha que dispara Lil Nas.

L’AMAR 🧣 (@lamarcontemporary)

 lamarcontemporary

Sin duda la apuesta de L’AMAR es arriesgada e interesante, y os recordará a nuestro queridísimo y recientemente fallecido Virgil Abloh.

Un curioso homenaje que fácilmente enamorará a cualquier sneakerhead que sienta que no encontraba la prenda perfecta para complementar los outfits de invierno.

AM/PER/SAND – FARIÑA&PERCEBES 🧥 (@amper.farina)

Originalidad, buen gusto, buenos materiales. Elegancia y estilo, fariña y percebes. Poco más que añadir: colección tras colección, AM/PER/SAND se superan y nos recuerdan que en el norte de España hay mucho talento en lo que a diseño de moda se refiere.

Deseando ver lo que tienen preparado para este 2022.

G Grillz y G Y Jewels 💎 (@g__grillz / @g.y.jewels)

No todos los días te haces unos grillz o mandas fabricarte una joya de lujo, y algunas personas no llegan a hacerlo en la vida. Anyway, dentro de una cultura que adora la ostentación como es el hip hop, obviamente nos hemos quedado tripando con lo que hace David Cortón en G Grillz y G Y Jewels .

De Galicia al mundo y trabajando con algunos artistas top de alrededor del planeta. Es cuestión de tiempo que Rick Ross le encargue algo, ya veréis.

DarkbitxStore 👕 (@darkbitx.store)

https://www.instagram.com/darkbitx.store/

Si eres de esa gente que prefiere apostar por las marcas locales con diseños y talleres propios, DarkbitxStore es una de tus opciones a tener en cuenta. Te ofrecen también la posibilidad de imprimir tus diseños, procurando usar materiales ecológicos.

Un proyecto aún pequeñito que nació en Madrid el año pasado y tiene muchas posibilidades de despegar. Echadle un ojo .

Mención especial: JA-MÓN studio 🪑 (@ja_mon.studio)

Querida gente de JA-MÓN studio: aún no tenemos mucha idea de para qué sirven esas sillitas enanas tan cute o qué representan, pero no nos cabe ninguna duda de que necesitamos una.


Está claro que hay mucho talento oculto y queda todavía mucho por descubrir.
Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de IG, pero stay tuned para el resto de novedades.


No te olvides de volver mañana para descubrir el segundo capítulo de UNDERRATED.