Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Undertaker: The Last Ride» es la serie documental que tienes que ver ya

Por JD Romero / 29/06/2020
«Undertaker: The Last Ride» es la serie documental que tienes que ver ya

Aunque en principio fue simplemente un gimmick (personaje) brillante creado por el talento objetivo de Vince McMahon (el heredero de la WWE y el que convirtió a la empresa en el imperio que es hoy), lo cierto es que The Undertaker ha demostrado con los años no solo ser un grandísimo luchador de wrestling , sino ser uno de los mejores de todos los tiempos.

Como saben, este mito apodado en España «El enterrador» y cuyo nombre real es Mark William Calaway (1965) debutó en la WWE (entonces WWF), siendo presentado desde el minuto uno como una leyenda, alguien a quien temer y más grande que la vida, cosa que se ha mantenido hasta su supuesta retirada. Y ese halo se ha perpetuado con un magnífico trabajo tanto por parte de Calaway como de la WWE y sus directivos, guionistas y el resto de trabajadores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que a pesar de que Internet arrasa con los mitos (en el sentido de que escudriña en la vida privada de todo el mundo), The Undertaker no ha permitido que se sepa mucho de su vida privada ni de su día a día (más allá de su afición por las Harley Davidson), con lo que el morbo y el interés hacia su persona ha sido sostenido durante nada más y nada menos que tres décadas completas.

Es por ello que el anuncio y la posterior emisión de «Undertaker: The Last Ride» por parte de WWE Network fue recibida con un hype tremendo y con una gran satisfacción tras su visionado. Con hype, porque por fin una serie de cámaras se acercarían a la vida de una de las celebridades más misteriosas de Estados Unidos (si no del mundo), y con satisfacción, porque el resultado de la serie documental es mejor aún de lo que esperábamos, y esperábamos mucho.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Más sobre el documental «Undertaker: The Last Ride»

Presentado en cinco capítulos y con unas grabaciones sin precedentes recogidas desde 2017 hasta 2020, en cada episodio entramos de lleno en la vida del legendario wrestler, desde su llegada a los lugares en avión privado (si, esto no es exclusiva de los rappers), a su preparación, su relación con Vince McMahon o su vida junto a su esposa, la ex luchadora Michelle McCool.

Un producto hecho al servicio de los fans de la estrella, aunque plenamente satisfactorio para cualquier aficionado a la lucha o incluso para cualquier amante del mundo pop o de las celebrities. Un acercamiento no solo a la figura y a la persona de Calaway, sino también a los entresijos de algo que era, hasta hace muy poco, tan absolutamente secreto como los interiores del mundo de la lucha profesional.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin querer contar demasiado y entrar en spoilers gratuítos, «Undertaker: The Last Ride» es además de uno de los mejores especiales de la historia de la lucha, uno de los más destacados documentales de los últimos años. No solo por lo que trata, sino como lo trata. Sabemos que los documentales producidos directamente por la WWE son notables, pero aquí han ido un pasito más allá y han hecho historia.

¿No te parece suficiente?