Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

‘Vale Na’, de Kat Dahlia, es el tema que no vas a querer escuchar solo

Por Rodri García-Avello / 20/06/2020

  • Artista: Kat Dahlia
  • Canción: ‘Vale Na’
  • Director: Cristoforo Donadi
  • Label: Independiente

‘Vale Na’ es la definición sonora de la palabra intimidad

Kat Dahlia trae el que va siendo uno de los temas más sexys en lo que va de año (que parece mentiram pero estamos ya acabando junio). ‘Vale Na’ es el nuevo tema de la artista de Miami, donde nos transporta con muchísima clase a un momento íntimo donde el resto del mundo ya no vale nada.

Para quien le suene el nombre y no se acuerde de por qué, y para quien no la conozca, Kat Dahlia es una artista con una voz preciosa y un estilo a caballo entre el rap bruto, el pop de diva y el soul romántico. Es especialmente conocida por su hit de 2013 ‘Gangsta’ , del que hay versión tanto en español como en inglés y es brutal.

Después del éxito de dicho tema y la publicación de su álbum, donde mostró su versatilidad y la calidad y fuerza de su voz, fue evolucionando a un estilo más relajado e independiente, acercándose al soul, mientras mantenía una oscuridad que esperemos le acompañe siempre, porque le sienta muy bien.

Buen ejemplo de este cambio fue el tema ‘Body and Soul’ , de 2017, muy lentito y con una temática muy de cama y un rollo que no encontramos en su disco como sí en los singles posteriores. ¿Y por qué mencionamos ‘Body and Soul’? Porque si os moló, os molará ‘Vale Na’ y viceversa. Yo personalmente me quedo con el segundo, por lo profundo y el ambiente tan intenso que crea.

Es un tema flipante, que transmite a la perfección lo que significa la palabra intimidad. Volvemos a una atmósfera oscura (el video acompaña perfectamente) y un sonido muy suave, que se suma a la voz de Kat Dahlia, que es como una caricia continua de 2 minutos y 50 segundos.

Déjalos hablar
Que tú me tienes mal
No quiero saber que hubo antes que yo

‘Vale Na’ es ese momento en el cual el resto del mundo deja de existir y solo hay dos amantes. Todo lo que trascienda el dormitorio queda en un segundo plano y ‘No me vale na’, de ahí surge esa intimidad total de la que hablamos. El tono honesto y directo de Kat Dahlia, recuerdo de su talento, trae también a escena la confianza que acompaña siempre a la intimidad.


Puede que también te rente ‘Como habla una mujer’, lo nuevo de Paula Cendejas con C. Tangana, muy en esa línea de tema romántico y con toque oscuro.