Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vic Mensa se pasa al punk junto a su grupo en su nuevo álbum ’93PUNX’

Por Jose Trives / 26/08/2019
Vic Mensa se pasa al punk junto a su grupo en su nuevo álbum ’93PUNX’

Hoy en día, el éxito de un artista no se basa en coger un estilo y explotarlo al máximo durante lo que dura su carrera musical. Ahora, a las voces se les pide que vengan, a su vez, con la capacidad y el talento suficiente como para moldear su sonido a su antojo.

Se pide experimentación, y si hay algo que le sobra a Vic Mensa es precisamente eso. Mensa presentó a finales de junio junto a su banda de punk-rock llamada 93PUNX un sencillo acompañado de videoclip bajo el nombre de ‘Camp America’. Como ya sabréis, el vídeo causó bastante revuelo.

Ahora, sin ningún miedo a que nada ni nadie pueda pararle, el reivindicativo artista ha regresado con ’93PUNX’, un nuevo álbum en compañía de la banda y, para el cual, participan varios míticos artistas del género que probablemente conozcáis.

Experimentando junto a Vic Mensa

Al bueno de Vic Mensa le apetecía dar un giro completo a su sonido y, oye, le ha quedado de maravilla. El artista nacido en Chicago siempre ha ido en contra de la norma establecida, e incluso ha tenido varios problemas por participar en alguna que otra marcha activista.


’93PUNX’ nos trae ciertos recuerdos al punk-rock de la segunda mitad de la primera década de los dos mil, con bandas como Good Charlotte, SUM 41 o Blink-182. De hecho, Good Charlotte participa en el álbum y, además, tiene como productor ejecutivo a Travis Barker -un viejo conocido del mundo del trap y el hip hop en general-.

No os quedéis con el pensamiento de que se trata tan solo del típico álbum con sonido adolescente que se consume un par de veces y se deja tirado, menos aún estando Vic Mensa presente. Este tío no hace nada porque sí.

¿Tenéis ganas de echarle un vistazo al experimento que ha preparado el señor Mensa y 93PUNX? Por aquí abajo os dejamos un enlace de Spotify.


No es punk, pero bueno. Swae Lee anuncia la inminente llegada de su álbum en solitario