Logo de The MedizineLogo de The Medizine

7 videojuegos indispensables para los amantes del hip hop

Por Jon García / 19/03/2018
7 videojuegos indispensables para los amantes del hip hop

Sabemos que muchos de vosotros no sólo sois unos fanáticos del hip hop, y que os pasáis unas cuantas horas sentados a solas o en compañía de vuestros colegas gastando los botones de vuestros DualShocks. Por eso hemos recopilado unos cuantos videojuegos de esos que en cuanto pulses el start los buenos recuerdos inundarán tu mente, haciéndote pasar unas cuantas tardes intentando descubrir todos los movimientos secretos.

7. «NBA 2K10 y 2k11»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Muchos aficionados a los juegos de basket, y especialmente a los «NBA 2k», están de acuerdo en que la versión de 2011 es una de las mejores ediciones de la historia. El basketball nunca ha estado incluido en los tan mitificados cuatro elementos del hip hop, pero bien es cierto que siempre ha sido el deporte que ha reinado entre los aficionados al rap. ¡Sólo hay que pasearse por Brooklyn un par de minutos! La atmósfera que surge de la fusión del baloncesto y del hip hop se respira en el ambiente.

Además de contar con una soundtrack impresionante, en esta edición podrás disfrutar utilizando como jugadores a Drake, Snoop Dogg, Bow Wow o Sean Price. En la edición anterior de la franquicia vivimos algo muy similar, con otras opciones como Kanye West, The Game o Pitbull.

6. «50 Cent: Bulletproof»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Existen estudios que aseguran que 50 Cent es el rapero que ha logrado colarse en más videojuegos. Fuera bromas, este «50 Cent: Bulletproof» es una de las pruebas esenciales para todo amante del género, y del viejo Fifty.

Disponible para PlayStation 2, PSP, Xbox y Xbox 360, en este videojuego de acción encarnaremos al autor de «Get Rich Or Die Tryin'» mientras intentamos localizar a los que intentaron asesinarle, para deleitarnos al final con la venganza. A lo largo de la partida nos encontraremos con otros miembros de G-Unit, como Dr. Dre o Eminem, quienes actuarán como componentes de una gang en torno al personaje.

¡No habrá spoilers! De verdad, un viernes aburrido se solventa facilísimo con este juego al más puro estilo inicios de los 00’s.

5. «Wu-Tang: Shaolin Style»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Deberás de ser un amante de las consolas ya un poco anticuadas, o al menos contar con algún emulador en tu PC para poder disfrutar de «Wu-Tang: Shaolin Style».

Esta pieza de Activision vio la luz a finales del año 1999, ¡no te digo más! El videojuego -por aquél entonces un impresionante 3D- pertenece al género de peleas. Contando con una PlayStation 1 podrás disfrutar de diversas luchas entre los miembros de Wu-Tang Clan. Debido a su contenido explícito y sangriento, solo algunos pudieron disfrutar de la versión completa y sin censuras, pero es buen momento para intentar re-pasarse este juego.

4. «True Crime: Streets of LA»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo siento por el cliché, pero era imposible dejar esta lista sin algún juego que represente puramente el crimen y las bandas organizadas. ¡«True Crime» es el elegido! Muchos de vosotros ya habréis disfrutado de esta obra maestra, en buena parte gracias a todas las posibilidades existentes para jugarlo: PlayStation 2XboxGameCubeWindowsMobile y hasta OS X.

Lanzado en 2003, en «True Crime: Streets of LA» recorreremos las calles de Los Ángeles en un mundo abierto disfrutado desde una vista en tercera persona. Nos haremos cargo del detective Nicholas Kang ante una gran variedad de misiones al más puro estilo Grand Theft Auto.

¿La mejor noticia de todas? Si no eres fan particular de Nicholas puedes desbloquear a Snoop Dogg y jugar con el papá del gangsta rap mientras bumpeas ‘Dance Wit Me’ en tu cochazo morado.

3. «Tony Hawk’s American Wasteland»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con el skateboard siempre ha pasado algo similar al baloncesto, nunca ha llegado a estar incluido oficialmente en el hip hop pero siempre ha sido un elemento más que lo ha acompañado. Por eso no podía faltar al menos un ejemplar de la saga de skate más exitosa de las videoconsolas, y me he decantado por «Tony Hawk’s American Wasteland» por razones obvias.

Quizás no la mejor, pero desde luego si que es la toma más variada de toda la serie. Además de recorrer las locas calles de Hollywood, a lo largo de este juego vamos construyendo nuestro propio skatepark, ¡y es una p*ta pasada! Como en cualquier juego de Tony Hawk, podrás customizar a tu skater y tu tabla de mil formas diferentes y además el graffiti se ha incluido en esta edición, por lo que puedes ir alternando entre skate, BMX, parkour y graffiti.

¡JOYA!

2. «Marc Eckō’s Getting Up»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ay, bendita adolescencia. Desde luego el mejor juego de toda esta lista. No es el primero por razones algo obvias, «Def Jam» tiene una trayectoria a tener en cuenta, pero es que este «Marc Eckō’s Getting Up: Contents Under Pressure» lo tiene todo.

Creado por el reconocido dueño de la firma Eckō, es quizás el único videojuego que se acerca de verdad al graffiti. En él nos ponemos en la piel de Trane, un joven de New Radius que lucha para salir de su barrio y poner su nombre en todo lo alto. Para ello deberemos ir avanzando en una historia increíble. Conoceremos a leyendas como Smith, Cope2 o Obey, nos enfrentaremos a bandas rivales, huiremos de la policía… Todo mientras vamos desbloqueando un largo libro de diseños.

Murales, diseños, tags, throw-ups… ¡No nos faltará de nada! En la banda sonora encontraremos lo mejor de lo mejor, con cortes de Mobb Depp, Eric B & Rakim, Notorious BIG… Y en España la voz del protagonista la puso el legendario Jota Mayúscula. De verdad que es una joya que cautivará por siempre a cualquier aficionado del hip hop y las artes gráficas.

1. «Def Jam»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Existen un buen puñado de «Def Jam»‘s diferentes, todos ellos presumiendo de la cultura hip hop y creados a partir del reconocido sello discográfico formado por Rick Rubin y Russell Simmons.

«Def Jam Vendetta», «Def Jam: Fight For NY», «Def Jam: Icon», «Def Jam Rapstar»… El primero fue lanzado en 2003 y el último en 2010, y existen hasta 5 juegos dentro de la franquicia. En ellos disfrutaremos de peleas al más puro estilo «Street Fighter» pero con diversos raperos como protagonistas. Imaginad la emoción de los juegos de lucha pero bien servidos con un poco de beef, ¿qué más quieres?

En «Def Jam: Icon» lucharemos siguiendo el ritmo de las canciones, mientras Method Man, Ludacris, Redman, Sean Paul, Ghostface Killah y varios más intercambian puñetazos y patadas. Basta que os juntéis unos cuantos colegas amantes del rollo para echar el fin de semana bien picados.


¿Eres consciente de la importancia que tienen las raíces latinas e hispanas en el rap americano? Este es tu sitio.