The MedizineThe Medizine
Música

Wack 100: «Cuando Tupac murió era una leyenda, pero Biggie no»

Por JD Romero / 09/03/2022
Wack 100: «Cuando Tupac murió era una leyenda, pero Biggie no»

A lo largo de la historia del hip hop (o mejor dicho: desde la segunda mitad de los noventa hasta hoy) siempre ha existido un debate casi por encima del resto ¿es mejor Tupac Shakur o Christopher Wallace aka Notorious BIG?

Shakur era más emocional, más revolucionario y también más contradictorio, Biggie era menos concienciado socialmente, pero su talento para describir situaciones era sencillamente magnífico. La música de ambos era genial, el primero como representante de un sonido más west coast y el otro de justo lo contrario.

¿Tienes razón Wack 100 sobre Tupac y Biggie o busca solo llamar la atención?

Pues bien, ha sido Wack 100 el último en volver a poner en boca de todos el eterno debate sobre quién es o era mejor. El histórico representante de artistas ha hecho unas declaraciones en el último «Drink Champs» (ya saben, el podcast de Noreaga y DJ EFN en Revolt TV) que ya están dando la vuelta al mundo:

«Cuando Tupac murió era una leyenda, cuando Biggie falleció no lo era. El cuerpo de su trabajo, las películas, el doble CD y el disco que fue cuádruple platino llegaron después. Biggie murió antes de que su segundo álbum saliera a la luz. Él se convirtió en una leyenda después de que falleciera»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo cierto es que la carrera de Tupac era mucho más completa cuando falleció, en el sentido de que tenía varios álbumes y había protagonizado películas, eso es algo neutral y objetivo. Sin embargo, aunque cuando Biggie murió solo tenía un álbum en la calle, lo cierto es que pronto se le consideró uno de los mejores rappers de todos los tiempos.

Y es que la habilidad de Notorious BIG para rapear sigue estando por encima de la media. Por muchos años que hayan pasado, reproducir una canción suya es (re) descubrir una magia atemporal para ese género musical llamado rap.