The MedizineThe Medizine
Música

Waka Flocka: «Siempre he respetado a los veteranos del rap»

Por JD Romero / 01/12/2023
Waka Flocka: «Siempre he respetado a los veteranos del rap»

Aunque, por desgracia, de vez en cuando oímos faltas de respeto de parte de los artistas más jóvenes a los más veteranos, lo cierto es que con el 50º aniversario del hip hop, las leyendas del rap están teniendo el sitio que se merecen de manera objetiva. Eso, y que giras como las de Wu-Tang Clan, Nas, 50 Cent o LL Cool J estén llenando estadios en todo el mundo.

Y uno de los que sí sabe dar el sitio a los iconos es Waka Flocka Flame, que estuvo en «Pandora» y ahí hablaron de la importancia del 50 aniversario del rap. Estas fueron las palabras del artista con respecto a los veteranos del hip hop:

Es como si ellos hubiesen robado las llaves de nuestros grilletes y nuestras voces crearan una llave que rompe las cadenas. Respeto a un rapero más mayor de manera automática cuando lo veo. No importa si me falta el respeto o no. Si no fuera por él o por ella, yo no estaría aquí, así que ellos tienen garantizado mi respeto. Eso es lo que son para mí 50 años de hip hop.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pandora (@pandora)

Waka Flocka muestra su respeto por los veteranos del hip hop

Unas declaraciones de Waka Flocka Flame que van justo en la onda contraria de cuando Lil Xan dijo que nunca había escuchado una canción de Tupac, declaraciones de las que luego se arrepintió, o de cuando 21 Savage dijo que Nas ya no era relevante, algo de lo que también se tuvo que desdecir.

Quizás Waka Flocka demuestra tener más cultura musical al saber ir más hacia atrás al tomar sus influencias y es que hoy todavía hablamos de Rakim, de Ghostface Killah o de JAY-Z pero, ¿hablarán dentro de 20 o 30 años de Lil Xan? Es fácil que no.

Sea como sea, las declaraciones irrespetuosas suelen ser fruto de la ignorancia y de la juventud y, al menos lo segundo, se cura con el paso del tiempo. Nuestra enhorabuena a Wacka Flocka Flame por dar el sitio que se merece a aquellos que cimentaron el camino cuando todo era mucho más difícil.