Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Wake Up, Mr. West»: la biografía de Kanye que saldrá muy pronto

Por JD Romero / 12/01/2022
«Wake Up, Mr. West»: la biografía de Kanye que saldrá muy pronto

Producciones de los mejores beats, raps, diseño de moda, su (ya extinta) relación con Kim Kardashian… No cabe duda de que Kanye West ha hecho todo lo que se le exige a una persona de este tiempo para convertirse en una de las mayores celebridades del globo. Y es que el interés que hay por la vida de Ye es comparable (a nivel mundial) a muy pocas.

Es por ello que hace poco se vendió un documental sobre su vida por varios millones de dólares. Una prueba más del interés profundo y genuino sobre la vida del de Chicago. Ya no se trata solo de la ropa que viste o a los restaurantes a los que va, muchos de sus fans desean saber cómo fue su vida y cómo se convirtió en la figura casi icónica y multidimensional que es hoy.

Tanto es así que el 1 de febrero saldrá a la venta el libro «Wake Up, Mr. West: Kanye West and the Double Consciousness of the Black Celebrity» , escrito por Joshua Wright, analista de la cultura hip hop. En la obra, el profesor universitario explorará la conexión de Ye con la comunidad negra actual.

Una biografía sobre Kanye West con más pretensiones de lo que parece

Estas han sido las palabras del autor al respecto del esperado libro:

«Kanye es el contradictor definitivo. Cualquier cosa que la gente dice que debe hacer, él hace lo contrario. Por ejemplo, cuando la norma era que los raperos debían vestir pantalones anchos, hablar de drogas y de trapicheos, él vino con polos rosa, mochilas y diciendo que es autoconsciente. Este libro debería ser usado como caso de estudio sobre cómo vemos la idea de la identidad negra en América, lo que significa ser negro y lo que significa ser una persona negra excepcional.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Queda bastante claro que el profesor Wright no solo contará la vida de Kanye en esta biografía, sino que analizará las responsabilidades de las celebridades afroamericanas con respecto al espejo que significan para los demás, siendo consciente del impacto que generan. Un libro que parece más que interesante y que, como todo en la vida de West, acabará inmerso en polémica.

Y aquí estaremos nosotros para contarlo. Sea como sea, ya queda muy poco para el uno de febrero y poder tener en las manos ‘Wake Up, Mr. West: Kanye West and the Double Consciusness of the Black Celebrity’.