Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Westside Gunn deja a Eminem y se va de Shady Records

Por JD Romero / 17/11/2020
Westside Gunn deja a Eminem y se va de Shady Records

Para los amantes del rap más puro, Griselda ha significado todo un revulsivo y la esperanza de que aún hay lugar para un sonido auténtico, cercano a las calles y alejado de las comercialidades que hoy nos asolan. Westside Gunn (Buffalo, 1982) es una de las caras más visibles del sello, además de hermano de Conway The Machine y primo de Benny The Butcher.

La firma de Griselda con Shady Records se dio en 2017 y significó dar un paso más allá a nivel comunicativo y de publicidad y marketing. Y es que, suponemos, que cuestiones tan llamativas como ver a Griselda tocar el hit underground ‘Dr. Bird’s’ nada más y nada menos que en el show de Jimmy Fallon es cosa de la maquinaria de la disquera de Eminem.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Westside Gunn separa su camino de Shady Records

Y es que, no nos engañemos, ver a estos tipos tocar una canción de rap tan real en un programa de tanto calado nacional (e internacional) fue todo un halo de esperanza para los que amamos el hip hop más puro. Ese que bebe de Mobb Deep, el Raekwon de ‘Only Built 4 Cuban Linx’, Group Home y similares.

La cuestión es que, y parece que nadie desde fuera de los esperaba, West Side Gunn anunciaba en el popular programa de Joe Budden que deja la ya icónica discográfica Shady Records y se convierte en agente libre. Suponemos que a estas alturas ya tendrá a bastantes sellos detrás de este símbolo del rap que menos se ajusta a las modas pasajeras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No se sabe mucho al respecto, pero sí que Gunn no estaba contento de la promoción de su disco por parte de Shady. De hecho, ni siquiera el propio Eminem le dio bombo en sus redes, algo que le hubiera costado muy poco y hubiera tenido gran impacto mundial. Desde Shady Records, tampoco anunciaron en redes que Griselda habían sido nominados en los BET Awards 2020. Algo que debió doler bastante a Westside Gunn, y con razón.

Quizás es hora del mirar al futuro y ver qué le depara a Gunn. No cabe duda de que es uno de los emcees más populares dentro de su nicho y que aún le quedan muchas rimas por escupir. Sin duda seguiremos informando sobre un artista que ha hecho todo lo que estaba en su mano para recuperar un sonido tan fascinante, real y auténtico como casi extinto.