Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Will Smith cumple 52 años: recordamos sus mejores momentos

Por Oscar Almagro / 25/09/2020
Will Smith cumple 52 años: recordamos sus mejores momentos

Hoy es uno de esos días que te dicen que existen pero que tú no te terminas de creer, como el día mundial del retrete, día mundial de la pereza, el día en que Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar o el día en el que llegue la vacuna del COVID -ese día va a llegar, no sabemos cuándo-. Y es que hoy es el cumpleaños Will Smith.

Aunque parezca mentira, nuestro príncipe favorito se hace mayor. Los años pasan para todos y Will no iba a ser menos. Pese a que no los aparente, son ya 52 años los que le caen al padre de Jaden y de Willow, entre otros y para celebrarlo queremos compartir contigo por qué siempre le llevaremos en nuestro corazón.

Will Smith, «El Príncipe»  que reinó en el mundo entero

Como diría J Cole: first things first. Corrían los primeros años de la década de los 90s cuando se estrenó en España «El Príncipe de Bel-Air». Ese joven del oeste de Filadelfia se fue a casa de sus tíos ricos para labrarse un futuro pero por el camino se ganó todos nuestros respetos.

Era imposible no amar el personaje de Will, un chaval de barrio, que llegaba a uno de los barrios más acomodados de Los Ángeles. Muchos en su lugar hubieran jugado la baza de aparentar, de ocultar su pasado para tratar de integrarse, sin embargo, vemos como siempre se mantiene fiel a sus orígenes y los muestra con orgullo, en su estilo, su trato con la gente o su forma de vestir.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esos principios los mantiene desde el primer capítulo hasta el último. A lo largo de la serie, vemos cómo critica las injusticias que sufre la gente negra, ayuda a gente humilde como Jazz, en lugar de avergonzarse de ellos como hace su prima, y va madurando. Todo ello sin perder la alegría y sin dejar de hacernos reír, ganándose nuestros corazones.

Mucho más que el sobrino de los Banks

Si algo ha demostrado Will Smith a lo largo de su carrera cinematográfica es que es mucho más que el sobrino de los Banks. El de Filadelfia ha ido creciendo a cada papel que ha tenido en la gran pantalla siendo primero un gran actor de comedia, con papeles en películas como «2 Policías Rebeldes» -«Bad Boys»- o «Men In Black», hasta convertirse en «Ali» y posteriormente alcanzar la cima con «Siete Almas» y «En Busca de la Felicidad» .

Will smith

Sin duda, una carrera con grandes éxitos que sigue dejándonos alguna que otra buena interpretación, como la que hace del Dr. Omalu en «Concussion», entre otras. Esperemos que siga regalándonos este tipo de actuaciones con 52 años y con muchos más.

Gettin’ Jiggy Wit It

A lo largo de los años, Will nos ha hecho reír, llorar, llevar Jordan o amar la ropa de los 90s, pero hay algo que también se le da muy bien: hacernos bailar. Y es que su serie no se llamaba «El Príncipe del Rap» en Latinoamérica por casualidad: el patriarca de los Smith sabe muy bien cómo tirar las rimas para hacer que todos nos movamos.

Cumpleaños

Son varias las generaciones a las que ha hecho bailar el bueno de Will. Desde aquellos jóvenes noventeros que lo dieron todo en las discotecas de la época con himnos como «Gettin’ Jiggy Wit It» hasta los más actuales que han subido miles de historias con «Está Rico» , sin olvidarnos de los los más pequeños que han podido escucharle en la banda sonora de su versión de «Aladdin».

Este hombre nunca pasa de moda.

Pero a día de hoy, casi cualquiera puede alcanzar el éxito musical con algún tema pegadizo. Sin embargo, lo que diferencia a los grandes artistas de los del montón es su capacidad de influir a las generaciones posteriores, y eso también lo ha conseguido.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pese a que han pasado años desde que llegó a lo más alto, aún a día de hoy se le sigue teniendo en cuenta para temas como el himno del mundial de 2018 o colaboraciones junto a Bad Bunny y otros artistas actuales.

Además, se siguen haciendo homenajes a su figura, como el ‘Will’ de Joyner Lucas, versiones del openning de su serie como el «Patito Feo» de Recycled J y shout-outs en innumerables temas como el que le dedica J Cole en ‘No Role Modelz’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Jaden, Willow y lo que viene

A Will Smith no le ha bastado con inspirar una gran cantidad de artistas que vinieron detrás de él, ha querido ir más allá y ha creado casi una generación propia. Y es que mientras otros abren sellos o se dedican a impulsar artistas hasta lo más alto, él le dio un giro y fue él quien hizo a Jaden y a Willow desde cero -literalmente-.

A día de hoy, es innegable el talento de Jaden y de Willow para la música. Ambos han sabido hacerse un hueco en la escena actual y, si bien han contado con la ayuda de su padre, han demostrado que tienen todo lo que hay que tener para alcanzarle. Y, ¿por qué no? Incluso eclipsarle.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Así casi sin darnos cuenta, es cómo este chico del oeste de Filadelfia ha sabido hacerse un hueco, ya no solo dentro de nuestros corazones, sino dentro de la cultura popular. Tanto es así que Melendi aún piensa que el rap es como lo hacía Will en los 90s, Resines le hizo su particular homenaje y todos hemos compartido, al menos una vez el meme de «En Busca de la Felicidad».

Por todo eso y por mucho no podemos hacer otra cosa que desearle unos felicísimos 52 años a Will Smith.


Bad Bunny y Rosalía también son dos de esos artistas que se han colado en nuestra cultura popular, así como entre los 500 mejores discos de la historia de Rolling Stone.