Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Wolfwalkers”: la película de animación que no sabías que querías

Por JD Romero / 14/12/2020
“Wolfwalkers”: la película de animación que no sabías que querías

Tomm Moore (Irlanda, 1977) saltó a la fama en el mundo de la animación con joyas como «El secreto del libro de Kells» (2009) o «La canción del mar» (2014). Hoy vuelve a prima plana gracias a «Wolfwalkers».

A pesar de la juventud que tenía en aquella época, Moore fue capaz de poner a toda la industria y a los amantes de la animación mirando hacia a él. No en vano se trataba de uno de los tipos con más proyección de un nicho absolutamente consagrado, más aún desde el asentamiento de las plataformas.

Con esos precedentes, su último largometraje era esperado como agua de mayo, hasta el punto de que ha acabado estrenarse en Apple TV , la plataforma del gigante tecnológico fundado por Steve Jobs y Steve Wozniak. Por supuesto, servidor corrió a verla tal como se enteró de la noticia.

«Wolfwalkers» demuestra que no lo habías visto todo

La cinta se llama «Wolfwalkers» y es una delicia en mayúsculas, simple y llanamente y yendo al grano. Si a alguien le quedaba alguna mínima duda sobre el talento de Moore, la película que acaba de estrenar es -se mire por donde se mire- una absoluta y completa obra maestra a la que el tiempo premiará como clásico indiscutible.

«Wolfwalkers» cuenta la historia de Robyn, una joven aprendiz de cazadora de lobos en un mundo en el que ese animal es un ser diabólico y demoníaco.

Pero ahí no queda la cosa, en un universo de magia y brujería (para que nos hagamos una idea del contexto) la muchacha tendrá que viajar hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por supuesto, su mentalidad cambiará por completo cuando conozca a Mebh y vea las cosas desde otro prisma.

Pero no nos engañemos, no solo es una película sobre los prejuicios y los manidos tópicos que se instauran como un hecho irrefutable, también es una aventura maravillosa que nos hace volver a lo más fascinante de la infancia de la mejor de las maneras y por la más grande de las puertas.

«Wolfwalkers» es una pequeña obra magna a todos los niveles. La historia es magnífica, los diálogos también, visualmente es apabullante (con ese estilo pretendidamente cartoon) y está llena de reflexiones aplicables a nuestra realidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si quieres volver a sentirte en la infancia y revivir la magia más absoluta, «Wolfwalkers» es el largometraje que estabas buscando. Un film que entra por los ojos y que te acaba ganando porque ofrece mucho más (y mejor) que la mayoría de películas de pretenciosos realizadores que trabajan con actores reales.

Durante un tiempo hemos escuchado esa frase de que el mejor cine se hace en la actualidad en formato serie. Gracias a «Wolfwalkers» (ya algunos otros ejemplos) también se hace en animación. Maravillosa.


Y si quieres más cosas para ver, pásate por nuestro artículo de «Gambito de dama».