Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La temporada 2 de «Wu-Tang: An American Saga» trata la grabación de ‘Enter The Wu-Tang’

Por JD Romero / 22/02/2021
La temporada 2 de «Wu-Tang: An American Saga» trata la grabación de ‘Enter The Wu-Tang’

Para los —pocos— que creen que Wu-Tang Clan no es más grande que la vida misma (como suele decirse en Estados Unidos), solo recordarles que hay una serie en Hulu que cuenta la vida de cada uno de los miembros.

«Wu Tang: An American Saga» narra cómo se fueron conociendo (menos los que son familiares dentro del grupo), cómo empezaron a producir beats o rapear y a formar la banda más popular de la historia del rap. Y la temporada 2 nos trae más y mejor.

La temporada 2 de «Wu-Tang: An American Saga» pinta casi mejor que la primera

Por si fuese poco, ya hablamos de la primera temporada y solo pueden señalarse cosas buenas de la misma, a excepción de alguna cara (como la del actor que hace de Raekwon) que se parece poco al del artista al que representa, aunque las actuaciones y gesticulaciones son geniales.

La serie parece estar concebida para los fans más acérrimos del grupo, ya que en vez de transmitir una imagen frívola y pasar de puntillas, cuenta sus vidas con todo lujo de detalles y sin miedo a pararse cuando debe hacerlo. Algo magnífico, que también puede echar para atrás a los que no sean tan seguidores, que quizás pueden esperar solo esa visión del mundo de la fama y el dinero en vez de la cimentación y construcción detallada de un grupo tan histórico.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero sea como sea estamos de enhorabuena, y es que nada más y nada menos que RZA (que hace las veces de productor ejecutivo de la serie) declaraba recientemente que la segunda temporada de la serie —que se verá también en Hulu— contará cómo fue la sesión de grabación del histórico, genuino y legendario ‘Enter The Wu-Tang (36 Chambers)’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En una entrevista a Rolling Stone, el productor, emcee y líder del grupo contó que la serie se centrará en la grabación del álbum, momentos que estuvieron «llenos de juventud y de diversión», y que aunque todo el mundo cree conocer la historia, «todo será aún más impredecible».

Si algo queda claro es que aquellos chicos de Nueva York estaban haciendo historia en mayúsculas mientras grababan aquel álbum.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, ‘Enter The Wu-Tang (36 Chambers)’ no solo es histórico por contar con más raperos dentro de un grupo que nunca antes, sino también por las diferentes personalidades de cada emcee, por las producciones que mezclaban soul setentero acelerado con películas clásicas de Kung Fu… Y estridencias varias hasta convertir el todo en una revolución en aquel momento y una leyenda hoy.

Es por ello que (y más tras las declaraciones de RZA) esperamos con total impaciencia la segunda temporada de «Wu-Tang: An American Saga», unos nuevos capítulos donde por fin aparecerá U-God y que han sido escritos (debido a la pandemia) por Zoom.

Empezamos a contar los minutos.


Lo que también podría convertirse fácilmente en una American Saga es el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West.