Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Wu-Tang Clan lanzará una única copia de un nuevo álbum secreto

Por Inhigo C. / 29/03/2014
Wu-Tang Clan lanzará una única copia de un nuevo álbum secreto

Los fans de Wu-Tang Clan esperan con ansia la reunión de la mítica formación neoyorquina, que llegará bajo el nombre de “A Better Tomorrow”. Pero este no es el único trabajo que el grupo tiene entre manos.

Parece que durante años los de Wu-Tang han estado trabajando en un álbum secreto titulado “The Wu– Once Upon A Time In Shaolin”, del cual lanzarán una sola copia al mercado. Dentro de esta exclusividad, un artista británico-marroquí conocido como Yahya, quien ha trabajado para familias reales de todo el mundo, ha sido el encargado de elaborar la caja del doble CD, que podéis ver más abajo, de forma totalmente artesanal.

En lo referente a lo musical, RZA ha explicado a Forbes que gran parte de la música del proyecto corre a cargo del productor marroquí Tarik “Cilvaringz” Azzougarh.

Evidentemente, adquirir la preciada copia no va a ser nada fácil, puesto que se espera que su precio alcance los varios millones de dólares. Sin embargo, los que quieran disfrutar de la obra maestra podrán hacerlo por unos módicos 30-50 dólares asistiendo a alguna de las citas de su gira, la cual se realizará a través de varios museos, galerías de arte y festivales estadounidenses en los que se reproducirá el trabajo. En esta, el público tendrá que pasar unos estrictos controles de seguridad para evitar cualquier tipo de grabación y, solo cuando el tour acabe, la copia física será puesta a la venta.

En resumen, Wu-Tang Clan se han decidido a traernos la prueba definitiva de que la música sí es arte.

wu-shaolin