Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Wu-Tang Clan volverá a los escenarios con una orquesta sinfónica

Por JD Romero / 24/05/2021
Wu-Tang Clan volverá a los escenarios con una orquesta sinfónica

Los medios no especializados en hip hop suelen referirse a Wu-Tang Clan como «Los Rolling Stones» del rap. Quizás es una comparativa no muy acertada, pero sirve para imbuir en la cabeza del lector la importancia de la banda dentro de la historia del género al que pertenecen.

Y es que no hace falta -o sí- recalcar la relevancia del grupo neoyorkino que revolucionó el rap en la primera mitad de los noventa. No solo con la cantidad de miembros del colectivo y sus proyectos en solitario, sino con la creación de un sonido tan característico que se puede reconocer en solo unos segundos de escucha.

La cosa es que con la pandemia que ha asolado al mundo, el grupo (como todos) ha tenido que posponer sus directos, que suelen agotar las entradas en horas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Suponemos que eso ha hecho que mermen los ingresos económicos de sus integrantes -aunque no paren de anunciar proyectos de todo tipo- pero sobre todo ha logrado que sus fans estén deseando verlos de nuevo haciendo lo que mejor saben hacer.

Wu-Tang Clan y una orquesta sinfónica: volver a los escenarios por lo alto

Es por ello que el clan ha anunciado su vuelta a los escenarios, pero no de cualquier manera. Esa ansiada resubida a los directos tendrá lugar el 13 de agosto en el icónico anfiteatro Red Rocks en Colorado y el grupo vendrá acompañado de la orquesta sinfónica «The Colorado Symphony Orchestra» , ni más ni menos.

Desde luego, queda clara la habilidad comunicativa del clan, que anuncia su vuelta a lo grande con una noticia imposible de ignorar y que está dando la vuelta al mundo. Eso sí, a los europeos nos coge bastante lejos el estado de Colorado, con lo que tendremos que esperar a verlo por YouTube y a rezar porque anuncien lo mismo por estos lares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los organizadores del concierto (que incluirá también a Big Boi, de los históricos OutKast) aseguran que el evento reunirá toda la seguridad y los protocolos anti-covid.

Sea como sea, podemos decir que los habitantes del estado de Colorado son unos tipos con suerte.