Logo de The MedizineLogo de The Medizine

XXL presenta a los freshmen del 2014

Por Inhigo C. / 06/05/2014
XXL presenta a los freshmen del 2014

Ya está aquí la portada más famosa del año de XXL, la de la freshman class, es decir, las promesas que mejor lo han hecho lo están haciendo al inicio de su carrera musical profesional. A primera vista hemos de decir que no ha sido una selección demasiado arriesgada y gran parte de los escogidos eran los que más fuerte sonaban en las encuestas, aunque sí se echa de menos el nombre de Young Thug, que parecía uno de los indiscutibles y que finalmente no ha sido incluido.

En cualquier caso, imposible pasar por alto el dominio de la ciudad de Chicago, que con estilos variados se ha hecho con nada más y nada menos que cuatro de los doce puestos, con Lil Bibby, Lil Durk, Chance The Rapper y Vic Mensa.

Por otro lado, encontramos otros nombres ya consolidados como son los de Rich Homie Quan, Isaiah Rashad, Ty Dolla $ign o, representando el R&B, August Alsina, uno de los hombres a quien más hemos estado siguiendo la pista últimamente. Tras estos, completan la portada el neoyorquino Troy Ave, Kevin Gates, nativo de Nueva Orleans, el miembro de Aftermath e Interscope, Jon Connor, y, por último, la elección del público, Jarren Benton, quien mantiene estrechos lazos con Dizzy Wright y Hopsin.

Cabe destacar que, a pesar de no dejar de ser los «novatos» del juego, en la lista nos encontramos ya con sellos de la talla de Aftermath, Taylor Gang, Coke Boys y TDE y multinacionales como Interscope, Def Jam o Atlantic. Ahora solo queda ver quién sabe aprovechar este empujoncito a su carrera y quién no, aunque a muchos no les haga falta.

XXL Freshmen 2014 cover