Logo de The MedizineLogo de The Medizine

YouTube lanzará un nuevo servicio de música en streaming en 2018

Por Erwin Landázuri / 10/12/2017
YouTube lanzará un nuevo servicio de música en streaming en 2018

Spotify y Apple Music, con Tidal detrás haciendo todo lo posible por igualarles, se han establecido como los grandes dominadores de la música en streaming en la actualidad. Un terreno en el que Google nunca ha llegado a ponerse a la altura, pero que en 2018 volverá a intentarlo con el lanzamiento de un nuevo servicio por parte de su filial YouTube.

De acuerdo a información de Bloomberg , el nuevo proyecto llegaría al mercado el próximo mes de marzo con el nombre de ‘Remix’. Este se convertiría en el tercer intento de Google y YouTube por hacerse un hueco en el mercado de la música en streaming tras los fracasos que supusieron Play Music y YouTube Red.

‘Remix’ incluiría un amplio catálogo musical en el que múltiples productoras -incluidas Sony Music y Universal Music Group- ya han expresado su interés en colaborar y, además, también ofrecería la posibilidad de acceder a los videoclips de tus artistas favoritos para reproducirlos con o sin conexión a Internet. A su vez, YouTube estaría tanteando a artistas y celebridades de todo el mundo con la intención de que ayuden en la promoción de ‘Remix’ cuando llegue el momento de su estreno.

¿Conseguirá YouTube ponerse a la altura de Spotify y Apple Music con su nuevo servicio? Igualar los 100 millones de usuarios -de pago y gratuitos- o los más de 30 millones de suscriptores que tienen cada uno es una difícil tarea, aunque tratándose de una compañia como Google no hay nada que se pueda descartar.


¿Lo has visto ya? Offset y Cardi forman un dúo de lujo en ‘Um Yea’.