The MedizineThe Medizine
Moda

ZARA acusada de plagio por enésima vez tras copiar a adidas y otras marcas

Por Jon García / 26/01/2017
ZARA acusada de plagio por enésima vez tras copiar a adidas y otras marcas

¡ZARA ha vuelto a lo mismo! Efectivamente, a copiar lo que hace el resto para así hacer más dinero sin dar crédito alguno a su autor original. La marca dirigida por Amancio Ortega -el hombre más rico de Europa– ha vuelto a plagiar diversos modelos de zapatillas, originalmente diseñados por adidas, que ya se encuentran a la venta.

Tras haber calcado los modelos de la YEEZY season 2 para una de sus últimas colecciones, la firma española se ha fijado en la empresa fundada en Alemania para producir una imitación de las adidas NMD y de las Raf Stans, entre otras. En el primer caso, la copia llega a ser incluso vergonzosa. Zara utiliza el gris -exactamente el mismo color- para su zapatilla, que también incluye detalles rojos y azules, al igual que en las NMD originales. Las únicas diferencias apreciables entre ambos modelos se reducen a los cordones y la lengüeta.

Eh, ¡pero que esto no acaba aquí! En un arrebato de ingeniosidad, alguno de los diseñadores de Zara decidió copiar el modelo que comparten adidas y Raf Simons:

En esta ocasión, el trabajo de imitación es más fino, ya que la suela y los cordones de color dorado han sido sustituidos por una versión en blanco. Sin embargo, el resto de la zapatilla luce un diseño muy similar.

¿Hay más? Pues claro que hay más…

También las NMD City Sock han caído en sus redes, estamos perdidos.

Un editor de Highsnobiety señaló que el pasado mes de abril, ZARA amenazó con denunciar a la dueña de un pequeño negocio asentado en Reino Unido llamado Zara CountrywearDonna Dobson, quien había nombrado el negocio acorde al nacimiento de su hija, se vio obligada a sustituir el nombre por Fox & Field y abonar un total de 1.200 dólares en forma de tasas legales. ¿Quién lo diría? Tras andar robando diseños incluso a artistas desconocidos , la magnánima marca la tomó con una joven emprendedora hasta conseguir su cometido.

Se podría decir que tanto en la moda como en cualquier forma de arte siempre ha existido la inspiración e incluso la copia. Pero ZARA ha logrado ir más allá al -prácticamente- reducir sus inmedibles ganancias a copiar el trabajo elaborado por otro. Como si Amancio no tuviese suficiente dinero para contratar diseñadores en condiciones…