fbpx

PlayStation se suma a la moda de las retro con la PlayStation Classic

Sony se apunta a la moda de las consolas retro. Veinticuatro años después de la presentación de la PlayStation original, se ha anunciado la llegada de la PlayStation Classic. La nueva consola representará un retorno a la old school de los videojuegos utilizando la tecnología de la actualidad.

PlayStation Classic es una vuelta al pasado con tecnologías modernas

Si la veis en una imagen, es difícil que encontréis alguna diferencia de tamaño entre el diseño raíz y la consola que va a salir. Sin embargo, su tamaño es alrededor de un 45% menor que el de la original. Además, cuenta con una salida HDMI para que no tengas que recurrir a las televisiones de tubo.

Los mandos también tienen un aspecto similar, pero la principal diferencia radica en los conectores. La clásica y aparatosa entrada de mando que tenía la antigua ha sido reemplazada por un modernizado USB. Esperemos que la longitud del cable sea la adecuada –R.I.P a todas las PlayStation que cayeron del mueble al suelo y quedaron hechas añicos-.

El lanzamiento de esta nueva videoconsola está programado para el 3 de diciembre, exactamente 24 años después del lanzamiento original en Japón. De esta forma, Sony se suma a la moda que había iniciado Nintendo de resucitar las consolas del pasado. El precio de este coqueteo con el regreso al pasado de PlayStation será de entre 90 y 100 dólares. Junto a la consola, van incluidos veinte títulos entre los que estarán los míticos Final Fantasy VII, Tekken 3, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, y Wild Arms.

¿Estáis ready para este nuevo lanzamiento? Aquí debajo os dejamos un vídeo explicativo. Se acerca una viciada antológica.


Lil Peep y XXXTentacion están de vuelta. Su fallecimiento no ha impedido que salga a la luz ‘Falling Down’ su single conjunto. Pásate por aquí y déjate llevar por la tristeza. No te van a defraudar.

1 1537549140 1519776000
Compartir
Tweet