El puro más caro del mundo sale a la venta por un millón de euros, ¿lo fumarías?

Que muchos de los mejores artistas de hip hop son aficionados a fumar puros es un hecho. JAY-Z, Nas, Fat Joe, Rick Ross, Puff Diddy, DJ Khaled o Kanye West son algunos de los habituales de la interminable lista de fumadores de puros que integran las filas del mundo del rap. Las diferentes capas, las texturas y matices, el estar hechos a mano, el no llevar añadidos (por eso son menos dañinos que los cigarrillos) y su imagen ostentosa han hecho que fumar puros esté mucho más normalizado entre los rappers que el consumo de tabaco, justo al contrario que en el mundo real.

Ea… Entra pecho y espalda

Y también todo ello va unido a un status social objetivo: mientras que un paquete de tabaco puede costar unos cinco euros, un puro de calidad no suele bajar de los diez. Es por ello que una estrella como Michael Jordan declaraba hace poco que fumaba un puro antes de cada partido (en el trayecto en coche de su casa al estadio) y que en la actualidad fuma unos seis puros al día.

Al igual que con otros productos considerados de lujo, en el mundo del puro hay una constante puja por ver qué artículos son realmente de lujo y cuáles no. Y con esa máxima de ofrecer un producto realmente ultra premium, la marca Gurkha Cigars ha presentado una línea de puros llamada “Royal Courtesan” cuyo precio será de nada más y nada menos que un millón de euros.

“Eso no es na’ pa mí…”

El tabaco del que se sacan las hojas ha sido plantado en el Himalaya, regado únicamente con agua de la marca Fiji, su última capa está realizada en papel de oro y tiene varias incrustaciones de diamantes. Por si fuese poco, las personas seleccionadas para liar el puro han sido meticulosamente escogidas entre los mejores y lo hacen recibiendo las órdenes de atender hasta el más mínimo de detalle.

Puede que estemos ante uno de los mejores puros del mundo o sencillamente frente a una estrategia brillante de marketing, lo que queda claro es que con este movimiento van a dar mucho que hablar, y es que conociendo a las estrellas del rap, seguramente veamos a más de uno con uno de estos entre los dedos.

Nunca ha sido más literal eso de fumarse un millón de euros.


Y si estás en casa aburrido y no sabes qué ver en Netflix: te recomendamos 5 ghetto movies que puedes disfrutar ahora mismo.

Compartir
Tweet
Comentarios