Las reglas del juego cambian en los Grammys
The Recording Academy ha establecido nuevas normas de cara a la próxima gala de los Grammys. La categoría de ‘Best Rap/Sung Collaboration‘, y la inclusión de la música disponible únicamente en streaming serán los cambios más apreciables.
En el pasado, para que un single o álbum pudiese optar a un premio, o al menos tuviese cabida en los Grammys, este debería estar disponible para su compra física. Sin embargo, la Academia ha anunciado que a partir de ahora, singles y álbumes que se encuentren disponibles únicamente en streaming podrán participar en la gala del año siguiente. Haciendo caso a la nueva norma impuesta por la academia, «Los discos o singles lanzados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 serán elegidos para la gala 59 de los Grammys, la cual está fechada para el 12 de febrero de 2017″.
La categoría de ‘Best New Artist‘ también sufrirá cambios, a partir de ahora «el artista o dúo deberá haber producido un mínimo de 5 singles o tracks de un álbum, pero no más de 30 singles o 3 álbumes». Además de haber cosechado cierto éxito entre el público.
Lo que antes era conocido como ‘Best Rap/Sung Collaboration‘, ahora pasará a llamarse ‘Best Rap/Sung Performance‘. Y además de poder actuar en solitario o en grupo, estas actualizaciones servirán para «conocer el actual estado y el futuro del Rap, expandiendo esta categoría más allá de colaboraciones entre artistas de este estilo musical».
Chance The Rapper, que se convertía con su reciente ‘Coloring Book‘ en el primer artista en colarse en el Billboard 200 con un álbum únicamente disponible en streaming, ha calificado esta noticia como una victoria.
The victory this morning isn't about me, it's about all the Soundcloud albums that may now be recognized for excellence.
— Lil Chano From 79th (@chancetherapper) June 16, 2016