‘Sega Mega Drive Collection’: los mejores juegos retro en tu PS4, XBox o PC

No vamos a descubriros nada si decimos que los juegos retro están completamente de moda. La edición de la Nintendo y Super Nintendo mini han sido todo un éxito de ventas (tanto que ahora se espera una reedición de la legendaria Game Boy de vuelta), y en cada vez más establecimientos vemos máquinas arcade llenas de juegos y las raspberrys se venden para meterles miles de juegos clásicos, a pesar de sus muchas funciones.

Aparte de la moda de lo retro, jugar a juegos clásicos tiene sus ventajas mucho más allá de la simple nostalgia: puedes disfrutar de ellos un rato y avanzar bastante, guardar y seguir otro día mientras que en los juegos habituales de Playstation 4, XBox, Pc y consolas portátiles todo es un poco más complejo. Digamos que en veinte minutos de un juego de los ochenta y noventa puedes hacer bastante, avanzar niveles, y en los actuales te dan apenas para aprender cómo funciona la mecánica del juego. Teniendo en cuenta que vivimos en un modelo de sociedad en el que cada vez se tiene menos tiempo libre, es una ventaja de los clásicos frente a los juegos actuales. Normal que cada vez sean más codiciados.

Por esa razón -y viendo el éxito de las reediciones de Nintendo en mini consolas-, Sega va un paso más allá y sacará a la venta ‘Sega Mega Drive Collection’, una recopilación de cincuenta juegos para PlayStation, Xbox y PC que incluirá los clásicos más destacados de la legendaria consola. Además, Sega mejorará la experiencia con rebobinado, partidas online, grabado de partidas y otras opciones que significan un avance en los mayores hándicap de los juegos de aquella época.

En el tráiler -bastante chulo, por cierto- vemos imágenes de ‘Sonic the Hedgehog’, ‘Altered Beast’, ‘Golden Axe’ y la mayoría de clásicos de la compañía, lo que significará volver a disfrutar de ellos para los que ya lo hicieron en la infancia y a su vez que sean redescubiertos por los que eran demasiado jóvenes (o ni habían nacido) en la década de los ochenta y los noventa (la consola nació en 1988 en Japón, en 1989 en Estados Unidos y en 1990 en Europa).

Tendremos que esperar al 29 de mayo para disfrutar de esta recopilación de clásicos que sin duda será un éxito de ventas, debido al valor de calidad objetivo de los juegos que incluye y del momento en que se lanza, en plena moda nostálgica por los 8 y 16 bits. What’s old is new.


¿Quieres saber un poco más de las diferencias que hay entre iOS y Android a la hora de desarrollar una app? Te contamos algunas.

1 1521307024 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La importancia de la ascendencia hispana en el hip hop americano actual
Anterior → La famosa serie "Narcos" por fin tendrá un videojuego