Sephora cierra sus tiendas un día tras un incidente racista con SZA

Aunque pueda parecer mentira, muchas personas afroamericanas – y de otras culturas- viven a diario situaciones discriminatorias por su color de piel. A pesar de que, en general, todos tenemos la sensación de que el mundo está avanzando en cuestiones de respeto y libertad, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Y esto afecta a prácticamente todo el mundo. Ni siquiera ser un artista de éxito te libra de sufrir algo así en algún momento de tu vida. Sino que se lo pregunten a SZA, ya que un miembro de la seguridad de una tienda Sephora la registró por estar supuestamente robando .

Por desgracia, ese momento tan incómodo no tenía ningún fundamento y ella apunta que solo revisaron sus pertenencias por ser una mujer negra. Lo que no sabían los trabajadores del gigante de la cosmética es que se estaban metiendo con SZA y que esta lo iba a denunciar -obviamente- en Twitter.

Esto ocurrió a principios del mes de mayo y la respuesta de la marca fue que «ella también formaba parte de la familia de Sephora» y que «tomarían medidas en el asunto».

+LMAO. Sandy, de la tienda Sephora en Calabasas 614, llamó a seguridad para asegurarse de que no estaba robando. Tuvimos una larga charla. Que tengas un buen día Sandy.

-Eres parte de la familia Sephora y estamos comprometidos para asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido en nuestras tiendas.

Ahora, han anunciado las consecuencias de este acto que podríamos calificar como racista.

Los empleados de Sephora recibirán unos «cursos de inclusión»

Este próximo miércoles 5 de junio todas las tiendas, oficinas y distribuidoras de Sephora en Estados Unidos cerrarán para que sus trabajadores asistan a unos «cursos de inclusión», o lo que es lo mismo, unos talleres en los que les van a enseñar a respetar la diversidad que tanto busca la marca.

Por desgracia, por mucho que los empleados reciban unas charlas sobre cómo comportarse en el trabajo, la percepción de quien sea irrespetuoso con algún colectivo minoritario no va a cambiar.

Pero lo alarmante de esta noticia es que no es un caso aislado. Hace solo unos días hablábamos de que Meek Mill sintió que lo discriminaban, también por ser negro, al denegarle la entrada a un Hotel de Las Vegas. Pero no era la primera vez que se enfrentaba a una situación racista ya que él está convencido de que su estancia en prisión también tuvo que ver con el color de su piel.

Por otra parte, 21 Savage también asegura que su arresto por estar de forma ilegal en el país norteamericano tuvo que ver con el racismo, además de que no podemos pasar por alto tampoco la posición de Rihanna, Jay-Z y un montón de artistas más en cuanto al veto de la NFL a Colin Kaepernick por negarse a «honrar» el himno de Estados Unidos en señal de protesta contra el racismo.

giphy - Sephora cierra sus tiendas un día tras un incidente racista con SZA

Hace un año Starbucks también echó el cierre por el mismo motivo

En abril de 2018 otra gran cadena internacional echó el cierre para dar a sus trabajadores «cursos contra los prejuicios sociales». Sí, estamos hablando del sonado caso de Starbucks en el que la policía arrestó a dos hombres afroamericanos sin ningún motivo después de solicitar usar el baño de una de las famosas cafeterías.

Los hombres pasaron 8 horas bajo custodia policial sin haber hecho nada, ni siquiera consumieron nada porque estaban esperando a un amigo, pero nadie los libró de pasar por comisaría.

Lo cierto es que marcas como Gucci también se han visto envueltas en polémicas relacionadas con el racismo después de una controvertida camiseta. Podríamos seguir enumerando sucesos similares a este hasta mañana, pero tampoco es plan.

Está bastante claro que el racismo sigue muy latente en la sociedad, y no es solo un problema de Estados Unidos porque, si les pasan estas cosas a los famosos y a las grandes firmas, imaginaos lo que le puede llegar a ocurrir a alguien sin tanta repercusión. Aunque hay que recalcar que la visibilidad que le dan a estos sucesos personas como SZA, o cualquiera de las celebrities que hemos nombrado, es necesaria para avanzar.

Al final este problema es una cuestión cultural y de educación pero, como decíamos al principio, estamos seguros de que poco a poco el mundo se va a convertir en un lugar mejor para todos y no tendremos que informar sobre nada más relacionado con la discriminación.


Las Off-White que sorteamos, en cambio, está libres de polémica. Así que aprovecha y participa en nuestro nuevo sorteo!

1 1559656859 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Khaled y Kaydy Cain sacan su lado más romántico en 'Estoy Recordando'
Anterior → Cazzu pide una segunda oportunidad en 'Visto a las 00:00'