Nuevo capítulo en la polémica Supreme: Supreme Italia llega a Shanghái

Tal cual, así como lo lees: Supreme Italia ha abierto una tienda en Shanghái (China). La polémica con las falsas filiales de la famosa marca neoyorkina sigue en el foco de atención.

Supreme, la famosa marca de ropa de skate que James Jebbia fundó en 1994, se enfrenta a un problema desde hace unos años: el copyright de la marca de letras blancas sobre fondo rojo no funciona en todos los países donde se comercializa.

En concreto (ya sabéis que los países del Mediterráneo somos un poco así) en España e Italia han florecido dos marcas que utilizan el logo de Supreme para vender miles de productos al día, pero no pagan derechos ni tienen nada que ver con la marca original. Se llaman Supreme Spain y Supreme Italia y las circunstancias que afectan a cada una de ellas varían.

En Supreme Italia se las vieron con la justicia del país transalpino y fueron condenados a sacar de circulación más de 120.000 productos y a cerrar su tienda.

En el caso Supreme Spain, un juzgado de Barcelona le dio la razón a la falsa filial ubicada en España y puede operar sin problema en nuestro país, donde ya ha abierto cuatro tiendas en Barcelona, Mallorca, Ibiza y Madrid.

Esta última sufrió actos de vandalismo hace apenas unos días, en lo que se puede entender como una clara respuesta del daño que han hecho a la imagen de la marca. Y no es la única.

Supreme Italia en Shanghái

En un nuevo y evidente movimiento para lucrarse a costa de la marca original, Supreme Italia ha llegado a Shanghái por todo lo alto. Ha puesto su tienda en el barrio de Huai Hai Zhong Lu, una de las zonas de compras más populares de la ciudad, donde tienen tienda algunas de las marcas internacionales más cotizadas como Nike o Ray-Ban.

Ver esta publicación en Instagram

Isn’t this a tremendous joke? Supreme Italy??? Not fake?

Una publicación compartida de Let’s Watch A Sunset Together (@hiraethman) el

De momento, y ante el comunicado que Supreme ha enviado a Hypbeast en el que se confirma que Supreme Italia no tiene ningún derecho a comerciar en suelo chino, la tienda ha abierto sus puertas para VIPs, influencers y bloggers pero aún no ha empezado a vender al público.

El caso Supreme va haciéndose más y más grande con el tiempo. Incluso Samsung ha caído y ha firmado una colaboración con una de estas filiales. Los casos de copyright de la marca dependen mucho de la legislación de los países donde deciden operar y, mientras que con Supreme Italia los de Supreme NYC siempre han ganado sus pleitos, con Supreme España no ha sido así.


Tampoco sale de sus problemas con la justicia R. Kelly, que está viviendo un 2019 de pesadilla. Muy merecido por otro lado.

1 1552396051 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente McGregor es arrestado por quitarle el móvil a un fan y destrozarlo
Anterior → Lil Peep quería probar como actor y estaba listo para participar en una película